Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Independiente cubano Esteban Rodríguez llega a EEUU

Noticias de Cuba

Periodista Independiente cubano Esteban Rodríguez llega a EEUU

Luego de casi tres meses de exilio forzado y más de ocho de prisión en la Isla, afirma estar ya “en tierra de libertad”

EEUU (Esteban Rodríguez-Facebook)

Esteban Rodríguez enfrentó la persecución del régimen mientras estuvo en la Isla, por cumplir con su labor periodística a través de medios independientes. (Foto: Esteban Rodríguez-Facebook)

El periodista independiente cubano, Esteban Rodríguez, arribó a Estados Unidos, luego de casi tres meses en exilio forzado.

A través de su cuenta de Facebook, Rodríguez compartió su foto en una calle, sin especificar la ciudad, y agradeciendo a su familia, amigos y colegas en la Isla.

“Familia en tierra de libertad, gracias a todos los que lo hicieron posible, mil bendiciones”, escribió para acompañar la imagen.

De momento se desconocen los detalles de la llegada del reportero, por quién fue recibido, o en qué estado se encuentra. Sin embargo, la noticia fue compartida y celebrada por activistas y periodistas cubanos, como Ileana Hernández.

Esteban Rodríguez enfrentó la persecución del régimen mientras estuvo en la Isla, por cumplir con su labor periodística a través de medios independientes.

Por su activismo político y participar en protestas enfrentó múltiples amenazas, y finalmente fue detenido hace casi un año, el 30 de abril.

Rodríguez fue uno de los presos políticos resultado de la protesta en la calle Obispo de La Habana, a la que él daba cobertura y donde en ese momento pedían la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Estuvo encarcelado por meses, mientras su esposa realizó una campaña para su liberación, alegando que él siempre luchaba por los que eran detenidos arbitrariamente.

Al cumplir ocho meses de arresto arbitrario, en diciembre pasado, Rodríguez fue liberado bajo la condición de abandonar Cuba junto con su colega Héctor Valdés Cocho.

Tras esto quedaron varados en El Salvador, después de que el Gobierno de Nicaragua les negó la entrada a su territorio, cuando hacían escala en el aeropuerto de San Salvador.

Finalmente, a mediados de febrero, el gobierno de México les concedió una visa humanitaria, con lo que pudieron trasladarse a ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top