Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto

Noticias de Cuba

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto

En ocasiones anteriores la periodista fue amenazada con prisión “por hacer denuncias” en contra del régimen y “usurpación de la identidad profesional”

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto. (Foto de referencia: Yadisley Rodríguez Ramírez-Facebook)

La periodista independiente cubana y colaboradora del proyecto audiovisual Palenque Visión, Yadisley Rodríguez Ramírez, fue arrestada la noche de este lunes por la Seguridad del Estado en Camagüey.

El coordinador de Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció a través de su cuenta de Facebook que Yadisley había sido detenida en un operativo militar en que lo buscaban a él.

“Arrestan a reportera de Palenque Visión en Camagüey Yadisley Rodríguez Ramírez en horas de la noche, luego de que numerosos efectivos militares invadieran su hogar en busca de mi persona”, escribió el también activista.

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto

Periodista independiente Yadisley Rodríguez en paradero desconocido tras arresto. (Captura de pantalla: Rolando Rodríguez Lobaina -Facebook)

Rodríguez Lobaina aseguró que hasta ahora se desconoce el paradero de la reportera, en marzo también fue arrestada también por la Seguridad del Estado en represalia a su labor periodística.

En aquella ocasión, a Rodríguez Ramírez la amenazaron con llevarla a prisión “por hacer denuncias” en contra del régimen de La Habana y “usurpación de la identidad profesional”, figura penal que utiliza el régimen contra periodistas independientes que no tienen un título para ejercer esa profesión.

La reportera también fue amenazada esa vez con revocarle la libertad condicional a su esposo y retirarle la patria potestad sobre sus tres hijos si continuaba ejerciendo como periodista.

“Por supuesto, ese siempre es el tema de ellos: quitarme a los niños. Según ellos —los agentes de la Seguridad del Estado— yo no tengo buena capacidad para atenderlos a ellos —a los niños—, ni les estoy inculcando buenas ideas, porque lo que ellos quieren es que los adoctrine como mismo han adoctrinado a todos los niños de Cuba”, denunció en ese entonces.

Palenque Visión, cuyos reportajes y videos se publican en CubaNet, fue ganador en 2014 del Premio David Burke, otorgado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG, por sus siglas en inglés), nombrada en 2018 como Agencia de Información Global de EEUU (USAGM).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top