Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista Jorge Bernal revela por qué lo “botaron” de Telemundo

FARÁNDULA

Periodista Jorge Bernal revela por qué lo “botaron” de Telemundo

El cubano comparte detalles y sus futuros proyectos en una reveladora entrevista con Rodner Figueroa

Jorge Bernal, periodista farandulero

Pese a que la decisión de salir de Telemundo no fue suya, Bernal mantiene una actitud optimista. (Captura de pantalla © Suelta la Sopa — YouTube)

En una reciente entrevista en el canal de YouTube de Rodner Figueroa, el presentador cubano Jorge Bernal abordó su abrupta salida de Telemundo.

Bernal explicó que, en 2020, meses antes del vencimiento de su contrato y tras la cancelación de su programa Suelta la Sopa, se acercó a un alto ejecutivo de la cadena para indagar sobre la seguridad de su puesto.

El directivo negó cualquier riesgo, pero días después Bernal fue llamado al departamento de recursos humanos. En esa reunión, le informaron que, debido a recortes presupuestarios, le ofrecían un contrato para programas especiales. Al preguntar si podría trabajar con otras televisoras entre evento y evento para compensar la reducción de ingresos, los ejecutivos se negaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por rodnerfigueroa 🧿 (@rodnerfigueroa)

Decidido a hacer memorable su salida, Bernal reprodujo la canción It’s So Hard to Say Goodbye de Boyz II Men en su teléfono mientras le notificaban que no renovarían su contrato. Durante la reunión, al escuchar la música, el representante de recursos humanos comentó: “Esta va a ser la separación más chévere que vas a tener”.

Bernal, anticipando la situación, grabó el logo de Telemundo NBC Universal con su celular mientras se retiraba del edificio, aunque nunca publicó el video. “Voy a regresar, nos vemos pronto. Pero antes voy a estar en Univision”, expresó con optimismo.

A pesar de que la salida de Telemundo no fue su decisión, Bernal mantiene una actitud positiva y se ha enfocado en nuevos proyectos, sin perder su característico sentido del humor.

El presentador no olvida sus raíces cubanas y cada año cumple la promesa que hizo el día que llegó a Estados Unidos con su familia en busca de libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝗕𝗥𝗡𝗔𝗟 (@jorgebernal)

Bernal no olvida sus raíces cubanas y cada 2 de mayo, fecha en la que llegó a EEUU, hace un guiño a la Isla y rememora cómo sus padres arriesgaron todo y dejaron atrás a su tierra natal en busca de un futuro mejor.

El presentador, quien llegó a “tierras de libertad” con apenas cuatro años de edad, celebra esta fecha especial comiendo hamburguesas con su mamá, la primera comida que probaron en el exilio.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba