Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista Lázaro Manuel Alonso se queja de largos apagones durante sus vacaciones en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Periodista Lázaro Manuel Alonso se queja de largos apagones durante sus vacaciones en Pinar del Río

“Estos momentos, no se describen ni con los más sublimes adjetivos”

Periodista Lázaro Manuel Alonso se queja de largos apagones durante sus vacaciones en Pinar del Río

Según Alonso, en el municipio de San Luis la población emplea estrategias propias de la comunidad primitiva: “hay mujeres que cocinaron con leña”, apuntó. (Foto: Facebook-Lázaro Manuel Alonso)

El periodista oficialista y fiel defensor del régimen cubano, Lázaro Manuel Alonso, se quejó de los largos apagones durante sus vacaciones en el municipio de San Luis, en Pinar del Río, donde se encuentra visitando a sus familiares.

Uno de los integrantes más recalcitrantes de la plantilla de propaganda de la Televisión Cubana, contó en su perfil de Facebook como está siendo su oscura experiencia fuera de La Habana, aunque a su regreso a la capital cubana también tendrá apagones programados.

“Un apagón desde las 3 de la tarde. La realidad de muchos en mi Pinar del Río natal. La épica de los de aquí es incuestionable. Estos días la vivimos juntos. El déficit creciente de electricidad hace muy difícil pronosticar cuando volverá la luz”, escribió en un primer mensaje para luego publicar que el corte de suministro eléctrico había durado siete horas, algo habitual en esa provincia.

Según Alonso, oriundo de la provincia occidental, la población emplea estrategias propias de la comunidad primitiva: “hay mujeres que cocinaron con leña”, apuntó.

“En los portales aprovechan el aire fresco que dejó la lluvia de la tarde, los vecinos se reúnen para hablar de cualquier cosa hasta ver ‘si viene’. Desde que se fue la claridad del día se ven entre una y otra vivienda las linternas que cargaron al mediodía cuando tuvieron corriente. Mañana volverán al trabajo. Estos momentos no se describen ni con los más sublimes adjetivos. Respeto. Silencio”, escribió el comunicador sin señalar a los culpables de la situación.

La publicación del periodista tuvo varios comentarios de entre las 96 mil personas que siguen su perfil. La mayoría son testimonios de otros lugares de Cuba, donde los apagones también están a la orden.

De acuerdo con Pedro Javier, en “Camagüey hoy de 5 de la mañana a 5 de la tarde en varios repartos quitaron la luz, los municipios en las noches. Fui una semana a mi pueblo en el sur de Camagüey y viví de cerca la difícil realidad que describes. Viví un intenso calor con mosquitos”.

“Hermano en San Antonio de los Baños son 8 o más horas de apagón diario repartiendo de cuatro en cuatro dos veces al día. Ojalá todos los lugares del país compartan ese dolor”, comentó Ybrain Hernández López.

En las redes sociales hay fuertes cuestionamientos sobre la protección que se tiene con La Habana, cuyos más de dos millones habitantes no tiene apagones programados, o al menos no con la misma intensidad que en el resto del país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top