A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

María Elvira Salazar gana la nominación republicana

EE.UU.

María Elvira Salazar gana la nominación republicana

En su primera incursión en la política triunfa en las primarias del Distrito 27 de Miami

Maria Elvira Salazar salió victoriosa.
(FACEBOOK)

María Elvira Salazar, popular periodista cubanoamericana, ganó este martes la candidatura republicana en las primarias del Distrito 27 en Miami, representado hasta el momento por Ileana Ros-Lehtinen quien anunció recientemente su retiro después de varios años dedicada al servicio público.

Geográficamente el mencionado distrito abarca las zonas de La Pequeña Habana, gran parte de la ciudad de Miami y las municipalidades de Miami Beach, Coral Gables, West Miami, South Miami, Pinecrest, Cutler Bay, Palmetto Bay, Key Biscayne y North Bay Village.

Según un reporte de El Nuevo Herald, Salazar ganó con el 41% de los votos a su rival el comisionado de Miami-Dade Bruno Barreiro, que quedó con el 26% a pesar de contar con el apoyo de establishment del partido.

Los simpatizantes de la presentadora de televisión celebraron la victoria con una inmensa paella, mientras el derrotado reconoció el triunfo de su rival al tiempo que se quejó por “los pocos recursos” de su campaña.

María Elvira enfrentará en noviembre a Donna Shalala, expresidenta de la Universidad de Miami, quién se alzó con la victoria en las primarias demócratas.

Otros cubanos también salieron victoriosos este martes. El actual congresista republicano Carlos Curbelo se impuso con facilidad en el Distrito 26, considerado como el más vulnerable para los republicanos en el sur de la Florida, pues las encuestas dan como ganadora a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell. No obstante de aquí a noviembre todo puede suceder.

Mario Díaz-Balart republicano por el Distrito 25 (parte de Miami-Dade y Naples) también ganó sin contratiempos y se verá contra la aspirante demócrata Mary Barzee Flores.

Durante todas las campañas el tema Cuba fue recurrente. María Elvira recibió varias críticas porque en el pasado le concedió una entrevista a Fidel Castro, así como le reprochaban no haber sido contundente.

Sin embargo varios pobladores la apoyan porque sienten que “muchos políticos tienen compromisos, pero ella no tiene compromiso con nadie”.

El día de votar ha llegado!

Hola a todos, hoy a las 11 am voy a votar en el centro de votación de Coral Gables Senior High School. Espero que todos en el #FL27 vayan hoy a votar y ejerzan ese derecho que muchos de nuestros hermanos latinoamericanos no tienen. #Vote37 #TeamMariaElvira #ConEllaSi #MariaElviraSalazar #District27 #WestMiami #LittleHavana #MiamiFL #BrickellAvenue #DowntownMiami #CoconutGrove #CoralGables #SouthMiami #Pinecrest #CutlerBay #PalmettoBay #KeyBiscayne #SouthBeach #NorthBayVillage #MiamiKendall #Kendall #CalleOcho #GablesByTheSea #miamiliving

Posted by Maria Elvira Salazar on Tuesday, August 28, 2018

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top