¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista oficialista denuncia la venta de carne podrida en medio de la crisis alimentaria

NOTICIAS DE CUBA

Periodista oficialista denuncia la venta de carne podrida en medio de la crisis alimentaria

El producto ya representaba un peligro para la salud humana por estar caduco

Periodista oficialista denuncia la venta de carne podrida en calles de La Maya

Al momento de ser cocinada, la carne soltó un fuerte hedor que alertó su putrefacción. (Foto: Eliades Fernández – Facebook)

El periodista oficialista Eliades Fernández Castellanos denunció la venta de carne para hamburguesas en estado de descomposición. Según la fecha de caducidad en el empaque, este producto ya estaba vencido y pese a ello se comercializaba en una de las principales calles de La Maya, municipio de Santiago de Cuba.

El integrante del Instituto Cubano de Radio y Televisión relató en Facebook que no tiene la certeza sobre quiénes vendían la carne podrida, pero por la cantidad de cajas ofertándose a los consumidores, estas personas parecían dependientes de las tiendas en MLC.

En el empaque se muestra que la carne es procedente de Chile y elaborada por Karmac, una empresa de este país con más de 20 años de experiencia en los productos cárnicos.

“Llegué al lugar en calidad de consumidor y no de periodista y sí, me asombró no ver mucha cola, me asombró la tranquilidad, ante la posibilidad de poder adquirir hamburguesas en moneda nacional”, indicó el comunicador, además de publicar imágenes del empaque que tenía un costo de 35 pesos cubanos.

Al momento de tratar de cocinarlas se dio cuenta de la descomposición. La carne soltó un fuerte hedor que hasta los vecinos sintieron curiosidad y preguntaron de dónde provenía la peste.

“Otros compradores me comentaron que intentaron llevarla a la boca y, además del olor, también tenían un sabor agrio, ácido, indescriptible, pero en fin, no idóneo para el consumo humano”, agregó.

Fernández Castellanos finalizó su texto exigiendo respeto para los clientes y también cuestionó “¿Acaso no se tiene una idea de las consecuencias que puede traer a un ser humano ingerir un alimento descompuesto?”.

En los comentarios de la publicación, algunos usuarios preguntaron al periodista por qué no revisó la fecha de caducidad antes de pagar por el producto y llevarlo casa, como respuesta dijo que “ante tanta carencia, ante tanta dolarización, uno se topa una cosa así en plena calle y no revisa la fecha”.

Otros internautas lamentaron que en plena crisis alimentaria no se apliquen medidas para dar movilidad de los productos hacia los consumidores, a fin de evitar su putrefacción y terminen siendo un riesgo para la salud.

“¿Por qué no se tomaron medidas antes de que llegará la fecha final para evitar que se perdieran o estaban en lento movimiento?, cosa que dudo, y también deberían tomarse medidas con quiénes estaban vendiendo un año después de vencidas las hamburguesas, acción que podría traer consecuencias para la salud humana”, manifestó Nelson Marrero.

Otro internauta agregó que la necesidad lleva a las personas a comprar alimentos vencidos y hasta medicamentos, que pasan meses en los almacenes y luego los quieren vender como nuevos al pueblo cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba