Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periodista oficialista en terapia por COVID-19

Noticias de Cuba

Periodista oficialista en terapia por COVID-19

Dijo que se estuvo cuidando hasta que decidió ir a Santo Domingo, un pueblo de la Sierra Maestra

Periodista oficialista "reta" a la COVID-19 y amanece en terapia

El periodista oficialista José Luis Estrada Betancourt se contagió de COVID-19. (Foto: José Estrada Betancourt – Facebook)

El periodista oficialista José Luis Estrada Betancourt se encuentra en terapia a causa del Covid-19, enfermedad que registra miles de infecciones en Cuba.

El comunicador, quien labora como jefe del Departamento de Cultura del periódico Juventud Rebelde, comentó que se estuvo cuidando durante el año pasado y parte de este para no contagiarse hasta que decidió ir a Santo Domingo, un pueblo de la Sierra Maestra, en Bartolomé Masó.

“Me cuidé mucho, como gallito fino, gasté lo que tenía y no tenía para pagar todo por afuera y no hacer ni una sola cola, mientras mis amigos de siempre, muchos, me tiraron innumerables salves. Pasó un año, casi otro, y de pronto mi pasión por el trabajo, mi compromiso con la gente buena, que sueña, que no se deja vencer, me convenció de que debía regresar a Santo Domingo”, agregó.

Estrada Betancourt fue hasta dicho lugar, en medio del impacto de la tormenta Fred, para estar presente en un evento de la Asociación Hermanos Saíz y el campamento de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto.

“Me contagié en algún punto de ese largo periplo en el que Fred, lleno de agua, nos acompañó, ese largo trayecto que me dio la bendición del encuentro con Doña Juana, la Faraona, mi dueña absoluta. Juro por lo más sagrado, que se fue en extremo cuidadoso, que se tomaron todas las medidas, tal vez haya sido el beso del lagarto, ¡qué sé yo!”, manifestó en su cuenta de Facebook.

El reportero explicó en su post que se encuentra internado en el hospital Fajardo desde el martes. Según sus palabras, está recibiendo atención médica y todos los medicamentos necesarios, aunque son constantes los reportes del desabastecimiento en los centros de salud del país.

“Esta es una lucha dura, pero encima de mí están todos los ojos, todos los médicos, todos los medicamentos, todas las atenciones, todos los amigos de los amigos de los amigos. Mi tratamiento es evaluado lo mismo desde España y Ecuador, que desde Estados Unidos, que han hecho una comisión por WhatsApp con los de la Isla y todos coinciden en que no se está escatimando nada”, precisó.

Al relatar cómo la ha pasado en el hospital, sostuvo que le administraron una dosis de antibióticos y otros medicamentos. Además, dijo que cualquier esfuerzo físico lo hace toser con fuerza y trata de relajarse ante la idea de que va a tener problemas para respirar.

Estrada Betancourt también contó que tras un baño pidió oxígeno extra y durmió con una saturación en 95. Asimismo, recibió una inyección de cierto medicamento, que supone era heparina, y también tomó unas pastillas para el control de la presión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top