TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Periodista oficialista se queja de los 8.500 CUP que cobra una empresa estatal por una caja de pollo

NOTICIAS DE CUBA

Periodista oficialista se queja de los 8.500 CUP que cobra una empresa estatal por una caja de pollo

“El relato demuestra lo enajenado que está el periodista de la realidad del pueblo”

Periodista oficialista se queja de los 8.500 CUP que cobra una empresa estatal por una caja de pollo

A raíz del ordenamiento, las empresas estatales fueron obligadas a generar su propia divisa, por lo cual ahora importan pollo para venderlo a altos precios. (Foto: Jesús Álvarez López – Facebook)

El periodista oficialista Jesús Álvarez López se quejó en sus redes sociales sobre los 8.500 pesos cubanos (CUP) que una empresa estatal estaba cobrando en Santa Clara por una caja de pollo en vísperas del Día de los Padres.

De acuerdo con el veterano comunicador, que labora en la emisora de radio CMHW, el hecho ocurrió en la feria agropecuaria en los exteriores del estadio Augusto César Sandino de la central ciudad cubana. En un inicio, pensó que el precio era de 800 CUP, e incluso, como no gana lo suficiente, planificó comprar la caja de pollo a la mitad con una amiga. Pero ambos quedaron “sorprendidos” al comprobar que el verdadero precio de venta era de 8.500 CUP.

El periodista indignado, que profesa una fe desmedida por los ideales comunista, recurrió a su perfil en Facebook para indicar que “el prestigio no es una mercancía”, por lo cual sugiere que al menos se le cambie el epíteto de “socialista” a la entidad estatal que anda vendiendo pollo importado por la ciudad a casi cuatro veces el monto de un salario mínimo en Cuba.

“Sugiero que si se va a permitir a una empresa estatal socialista vender productos de primera necesidad al pueblo a precios abusivos, al menos se le quiten los apellidos. Si una empresa pierde prestigio allá ella, pero no tiene derecho a desprestigiar al estado y al socialismo. El prestigio no es una mercancía”, apuntó Álvarez López.

Sus comentarios han generado un amplio debate en las redes sociales. La mayoría coincide en la realidad de inflación galopante que vive el país, donde el salario no alcanza, pero hay opiniones dividas referente al diagnóstico de la situación. Muchos no están de acuerdo en culpar a esa empresa estatal en específico, pues la responsabilidad mayor es del régimen castrista y sus erradas decisiones de política económica.

“No esperemos buenos resultados donde cada día nos engañan más. Hasta que seamos capaces de indignarnos. Ya estamos en la etapa de sálvese quien pueda. Muy triste esa realidad que vivimos de punta a cabo”, refirió Osvaldo Rodríguez Aguilar.

“¿Y quién lo permite? ¿Y quién tiene que corregir ese error que está acabando con nuestro país? ¿Y quién es el que les sigue el juego a los particulares en materia de precios abusivos? Podría plantear muchísimas interrogantes que conducen a una misma respuesta (…) los máximos culpables son quienes dirigen este país”, escribió la villaclareña Marilys Payrol Leiva.

Otro comentario incomodó al periodista, quien calificó al internauta como “pichón de lamebotas de los yanquis”. Y es que el usuario Jorge Fernández escribió: “el relato demuestra lo enajenado que está el periodista de la realidad del pueblo. ¿Cómo un profesional de la prensa con más de 40 años de trabajo y dedicado al sector de la agricultura va a pensar que una caja de pollo en la Cuba actual puede costar 800 CUP. Después de un catastrófico ordenamiento económico y la dolarización de la economía cubana, eso es imposible”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba