Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Retiran internet a periodistas cubanos si no se comprometen a “hacer buen uso de las redes”

NOTICIAS DE CUBA

Retiran internet a periodistas cubanos si no se comprometen a “hacer buen uso de las redes”

Ortiz Benet es uno de los que se ha cansado y ha denunciado las pésimas condiciones de trabajo de algunos telecentros y el control del uso de Internet

Los periodistas cubanos han sido por muchos años de los más censurados en el mundo por su propio gobierno. En un país donde tres o cuatro medios de prensa impresos sacan la misma foto de portada o exactamente los mismos titulares demuestra cuán controlados están los medios de comunicación.

Con el cambio de presidente, parece haber un interés por darle más acceso a Internet a la población y los profesionales en general, pero la mentalidad stalinista que tan arraigada está en el gobierno le cuesta dejar que las personas piensen y hablen con voz propia.

José Ortiz Benet es reportero de GolfoVisión, un telecentro del oriente de la Isla y se ha cansado de las pésimas condiciones en las que trabaja él y su equipo. En un texto personal que publicó en las redes se queja de las dificultades que le imponen.

La energía eléctrica que le asignan al telecentro cada mes es menor, y no pueden usar aires acondicionados para no gastar más electricidad. Esta situación empeora el estado de los equipos con los que trabajan, que no están fabricados para soportar las altas temperaturas de la zona oriental del país.

“No tenemos transporte ni apenas combustible para trasladarnos a no ser el de las entidades”, escribió.

Pero la parte más llamativa fue cuando expresó “me retiraron la Internet hasta que yo firme un papel donde me comprometa a hacer un ‘buen uso de las redes sociales’… pero no, no se puede opinar ni decir nada porque eres terrorista o subversivo o aliado del imperio”.

Los reporteros serios de Cuba han ido dejando la profesión al menos de manera oficial, prefieren hacer oír sus palabras mediante blogs o seudónimos frente al miedo que el gobierno tome algún tipo de represalia. Hace solo unos días el Presidente Miguel Díaz-Canel sorprendió a la Isla con una promesa eminente de aumento salarial entre los que serán beneficiados los periodistas.

Solo queda esperar si el dinero será suficiente para mantener en sus puestos a los reporteros y trabajadores del medio que están cansados de las extremas condiciones laborales y dificultades que enfrentan cada día para realizar su trabajo.

 

Redacción Periódico Cubano

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba