Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Confinamiento en Pinar del Río: Permiso de salida para un solo miembro del hogar

Noticias de Cuba

Confinamiento en Pinar del Río: Permiso de salida para un solo miembro del hogar

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por las fuentes oficiales

Permiso de movilidad Pinar del Río

Permiso de movilidad Pinar del Río (Foto: Daguito Valdés)

El youtuber cubano Daguito Valdés denunció en redes sociales una posible medida restrictiva que podría aplicarse en la ciudad de Pinar del Río a raíz de la pandemia de la Covid-19.

“En Pinar del Río acaban de anunciar que a partir del próximo lunes habrá restricción de movilidad (confinamiento). Solo podrá salir un miembro de cada casa con la respectiva tarjeta que abajo les muestro”, manifestó el influencer deportivo.

Daguito pidió a sus seguidores que le informaran si conocían de alguna medida similar en otras regiones del país, a lo que la mayoría contestó que restricciones de ese nivel no se han aplicado en sus territorios.

Advertisement

Un usuario nombrado Rick Sánchez contestó: “Tenía que ser en Pinar, ahora en serio, en Matanzas tenemos muchos más casos y no hemos llegado a eso, aquí hasta ahora hay q cerrar todo a las 12 meridiano, después de esa gira si todos guardados, parece que en la mañana no se transmite el Covid”.

“Pinar y sus experimentos… la paranoia nos esta ganado… aquí en Pinar 17 casos y todo cerrado… y la Habana con 500 y todo muy normal por allá”, manifestó Rubén Valdés Villafranca.

Pinar del Río no es una de las provincias que posee una situación más compleja con respecto a la incidencia de la Covid-19 en la isla.

Advertisement

Este 21 de abril se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica en Pinar del Río 182 pacientes, de ellos: sospechosos 52 y confirmados activos 130. Igualmente se habían identificado un total de 180 contactos.

Para COVID 19 se estudiaron 484 muestras, resultando 17 positivas a la enfermedad. Pinar del Río acumula 135 mil 529 muestras realizadas para un acumulado de 5174 confirmados (177) importados desde el 11 de marzo, inicio de la enfermedad en la provincia.

De los casos diagnosticados en el día, todos son de nacionalidad cubana y según fuente de transmisión 16 son autóctonos y uno importado. En esta ocasión, 12 se encontraban asintomáticos al momento de la toma de la nuestra. El grupo de edad más representado fue de 40 a 60 años con nueve casos y predominó el sexo masculino con nueve casos.

Advertisement

De los casos reportados, 16 son contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top