TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Perturbación podría convertirse en ciclón y afectar al occidente cubano

NOTICIAS DE CUBA

Perturbación podría convertirse en ciclón y afectar al occidente cubano

El sistema se encuentra bajo vigilancia mientras permanece en el océano Pacífico

Perturbación podría convertirse en ciclón y afectar al occidente cubano

La perturbación atravesaría tierra y se convertiría en depresión tropical en el Caribe. (Foto: NHC – web)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea una perturbación que podría convertirse en un ciclón durante los próximos días y afectar el occidente cubano.

La zona de baja presión se encuentra a largo del Pacífico oriental y frente a la costa de Centroamérica. El pronóstico indica que en los próximos siete días cuenta con una posibilidad de 50% de una evolución.

“El sistema podría tomar forma hasta principios de la próxima semana. Llegaría a ser una depresión mientras avanza lentamente hacia el norte, entrando en el Golfo de México”, dice el comunicado del NHC.

Ante esta situación, el meteorólogo cubano Jorge Félix Hernández Capote hizo un llamado a los residentes en el occidente de Cuba, la península de Yucatán y de Florida para que se mantengan vigilantes ante este sistema, que podría traer consigo lluvias fuertes e intensas en diversas localidades.

A la par de esta perturbación, la tormenta tropical Franklin provocó fuertes inundaciones a su paso por República Dominicana y Haití. Ahora, se aleja de La Española con posible trayectoria hacia Las Bermudas.

Los pronósticos refieren que la tormenta adquirirá progresivamente mayor intensidad sobre la región suroeste del Atlántico durante el transcurso de este fin de semana, perfilándose como el segundo huracán de la temporada ciclónica de 2023.

A pesar de que el pronóstico oficial mantiene el centro de Franklin a una distancia segura al oeste de las Bermudas a principios de la próxima semana, el archipiélago permanece dentro del área de posible afectación y al este del centro del fenómeno, donde se esperan las condiciones climáticas más adversas.

Respecto a los otros sistemas en el océano Atlántico, se espera que los remanentes de Emily se regeneren sobre el extremo norte del Atlántico, pero no representarán una amenaza para la tierra. Asimismo, existe otra baja presión en el centro-este con una probabilidad media de desarrollo hasta la próxima semana, pero debería permanecer débil y mar adentro.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó la posible formación de entre 14 y 21 tormentas con nombre. De estas, se espera que entre 6 y 11 alcancen la categoría de huracán, y de 2 a 5 puedan convertirse en fenómenos de gran intensidad.

En la lista de nombres aún se encuentran disponibles Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney. En el caso de agotarse esta lista, se recurrirá a una alternativa.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba