Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pese a sanciones de EEUU, Maduro envió $900 millones en petroleo a Cuba

Noticias de Cuba

Pese a sanciones de EEUU, Maduro envió $900 millones en petroleo a Cuba

En lugar de aminorar la crisis en Venezuela, Maduro a priorizado a Cuba, a China y a Rusia

Pese a las sanciones de EEUU, Maduro envió $900 millones en petroleo a Cuba (ESTUDIOS REVOLUCIÓN/ SHUTTERSTOCK)

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, informó que a pesar de la crisis humanitaria que enfrenta su país, el gobierno de Nicolás Maduro envió este año a Cuba cerca de $900 millones en petróleo.

El diplomático informó que Maduro tiene suficiente dinero para aminorar la falta de medicamentos y alimentos en Venezuela, pero ha priorizado el pago de sus deudas a Rusia y China

“El régimen pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft más de $1.500 millones de dólares este año para reducir su deuda. Maduro también envió a China un poco menos de $3.000 millones en petróleo y otros $900 millones a Cuba. Eso son casi $5.000 millones que podía haber gastado en comida y medicinas”, señaló el funcionario.

Abrams defendió la política de sanciones para buscar la salida de Maduro, cuyo gobierno no es reconocido por EEUU como legítimo, y recalcó que estas no incluyen prohibiciones de venta de medicinas y comida.

De acuerdo al diplomático, el gobierno de Maduro ha comprado alimentos en EEUU este año pero “no lo suficiente” para cubrir las necesidades de la población.

Mientras tanto, el gobierno estadounidense ha destinado más de $600 millones para los afectados por la crisis en Venezuela, aunque la mayor parte de esa ayuda no ha podido entrar al país.

La administración de Donald Trump acusa al gobierno cubano de apoyar a Maduro con servicios de seguridad e inteligencia, pues aun con una presidencia paralela encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el líder venezolano se ha mantenido en control del país.

EEUU ha sancionado a dos compañías cubanas, así como a navieras involucradas en los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba, provocando una grave escasez de combustible en la isla entre agosto y septiembre.

Sin embargo, Maduro ha conseguido modos de continuar enviando petróleo, y se cree que está almacenando combustible en Cuba.

El funcionario estadounidense anunció también que los países signatarios del Tratado de Río, para la defensa mutua, se reunirán el próximo 3 de diciembre en Bogotá para considerar restricciones de visas a varias docenas de funcionarios maduristas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top