FARÁNDULA
Peso Pluma responde ante presuntas amenazas de un cártel mexicano
En Tijuana aparecieron cuatro “narco mantas” en contra del artista
Luego de que las alarmas se levantaran la pasada semana por presuntas amenazas a Peso Pluma por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, el artista reacciona.
A su entrada por la alfombra roja de los MTV Video Music Awards 2023, al mexicano le preguntaron sobre las amenazas que se habían visto en Tijuana, y el cantante respondió: “Yo digo que estamos aquí (MTV VMAs) por una mejor razón, por lo que es la música, que es lo que nos ha traído aquí… Nada más recordarle a la gente que me sigan queriendo como siempre me han querido, como siempre me han recibido. Este es un sueño hecho realidad para mí”.
Ante el cuestionamiento de si iba a suspender su gira, el artista aseguró: “yo sigo con mi gira normal aquí en Estados Unidos, cumpliendo mis sueños, cumpliendo récords y poniendo la bandera mexicana bien en alto, como debe de ser”.
Cuatro amenazadoras “narco mantas” aparecieron en diversos puntos de Tijuana dirigidas al conocido cantante de Ella baila sola, en las que se le advertía sobre las consecuencias de presentarse en la ciudad norteña el próximo 14 de octubre.
Los mensajes, presuntamente enviados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusaban al artista de irrespetuoso y de hablar demasiado, amenazándolo con un destino sombrío si continuaba con sus planes.
“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación, esto por irrespetuoso y lengua suelta. Te presentas y te vamos a partir toda tu M***. Att CJNG,” se leía en uno de los mensajes que fueron colgados públicamente en la ciudad.
La amenaza se ha relacionado con la reciente canción del reguetonero titulada Siempre Pendientes, en la cual menciona “cuido la plaza del señor Guzmán”, una referencia que se ha interpretado como una alusión a ‘El Chapo’ Guzmán, uno de los líderes más notorios del narcotráfico en México. Esta conexión habría suscitado la ira del CJNG, lo que llevó a las amenazas.
El fiscal regional en Tijuana, Edgar Mendoza, confirmó hace solo dos días que un individuo había sido detenido en relación con las mantas amenazantes. El detenido enfrenta cargos por terrorismo y posesión de sustancias psicotrópicas.
Mendoza declaró: “Tenemos conocimiento de la localización de dichas mantas y ya se iniciaron las investigaciones; hay una persona detenida bajo el delito de terrorismo, no tanto por el contenido, sino por el temor que infunde en la sociedad y desconocemos esa información (si el detenido pertenecen al grupo criminal que firma las mantas)”.
Hasta el momento, no se conoce si Peso Pluma suspendió el concierto del próximo mes en la ciudad fronteriza.