Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peter Wirth, el Superman del Medio Ambiente: Se enfrenta a la basura de los parques en Alemania

Mundo

Peter Wirth, el Superman del Medio Ambiente: Se enfrenta a la basura de los parques en Alemania

El Superman del Medio Ambiente…

Peter Wirth, fisiculturista, conductor de tranvías y aspirante a la alcaldía en la ciudad de Fráncfort en Alemania, es conocido por los locales como el Superman del Medio Ambiente, y participa activamente en la campaña municipal nombrada Cleanffm que busca animar a los participantes a mantener la limpieza de los parques.

Wirth nos explica cómo concientizar a los jóvenes de que recoger la basura de forma voluntaria es tener una ciudad más limpia para todos, explicó en declaraciones exclusivas a Felix Ernesto Hück, corresponsal de Periódico Cubano en Alemania.

La iniciativa incluye repartir bolsas, incorporar más personal de servicio, colocar nuevas papeleras y concientizar sobre el cuidado de los parques.

En Alemania muchos restaurantes y bares se mantienen cerrados, restringidos en horario o limitados a atender un número reducido de personas. Los jóvenes sustituyen los espacios de esparcimiento por parques, plazas y estacionamientos, los cuales ocupan hasta altas horas de la noche.

Como consecuencia de las grandes cantidades de comida que llevan, quedan abandonadas gran cantidad de bolsas y cajas en los parque públicos cada fin de semana. Los servicios públicos se ven obligados a incrementar el personal y a tomar acciones para mantener limpios los lugares, pues los jóvenes buscan espacios cada vez más insólitos para reunirse a celebrar.

En Stuttgart, Berlín y Fráncfort del Meno se han producido enfrentamientos entre jóvenes que celebraban noche tras noche y la policía que intentaba dispersar las reuniones espontáneas, prohibidas para impedir la propagación de la pandemia.

Se presume que la influencia de las imágenes de la muerte violenta George Floyd a manos de la policía haya despertado la ira de muchos jóvenes en Alemania también.

Las medidas para dispersar las fiestas tildadas de “Corona-parties” despertaron reacciones violentas entre muchos, pues el descontento entre los jóvenes afectados por las restricciones es particularmente grande. A esto se suman las estancadas investigaciones por casos de extremismo político entre miembros del cuerpo policial alemán y las amenazas hechas hacia figuras públicas y artistas de la farándula con temática étnica.

Ahora, luego de aumentar la presencia policial durante los fines de semana en parques y plazas, la ciudad de Fráncfort intenta una estrategia de prevención desde la limpieza pública que a duras penas puede cumplir con su labor tras el continuo incremento de reuniones al aire libre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top