Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Peter Wirth, el Superman del Medio Ambiente: Se enfrenta a la basura de los parques en Alemania

Mundo

Peter Wirth, el Superman del Medio Ambiente: Se enfrenta a la basura de los parques en Alemania

El Superman del Medio Ambiente…

Peter Wirth, fisiculturista, conductor de tranvías y aspirante a la alcaldía en la ciudad de Fráncfort en Alemania, es conocido por los locales como el Superman del Medio Ambiente, y participa activamente en la campaña municipal nombrada Cleanffm que busca animar a los participantes a mantener la limpieza de los parques.

Wirth nos explica cómo concientizar a los jóvenes de que recoger la basura de forma voluntaria es tener una ciudad más limpia para todos, explicó en declaraciones exclusivas a Felix Ernesto Hück, corresponsal de Periódico Cubano en Alemania.

La iniciativa incluye repartir bolsas, incorporar más personal de servicio, colocar nuevas papeleras y concientizar sobre el cuidado de los parques.

En Alemania muchos restaurantes y bares se mantienen cerrados, restringidos en horario o limitados a atender un número reducido de personas. Los jóvenes sustituyen los espacios de esparcimiento por parques, plazas y estacionamientos, los cuales ocupan hasta altas horas de la noche.

Como consecuencia de las grandes cantidades de comida que llevan, quedan abandonadas gran cantidad de bolsas y cajas en los parque públicos cada fin de semana. Los servicios públicos se ven obligados a incrementar el personal y a tomar acciones para mantener limpios los lugares, pues los jóvenes buscan espacios cada vez más insólitos para reunirse a celebrar.

En Stuttgart, Berlín y Fráncfort del Meno se han producido enfrentamientos entre jóvenes que celebraban noche tras noche y la policía que intentaba dispersar las reuniones espontáneas, prohibidas para impedir la propagación de la pandemia.

Se presume que la influencia de las imágenes de la muerte violenta George Floyd a manos de la policía haya despertado la ira de muchos jóvenes en Alemania también.

Las medidas para dispersar las fiestas tildadas de “Corona-parties” despertaron reacciones violentas entre muchos, pues el descontento entre los jóvenes afectados por las restricciones es particularmente grande. A esto se suman las estancadas investigaciones por casos de extremismo político entre miembros del cuerpo policial alemán y las amenazas hechas hacia figuras públicas y artistas de la farándula con temática étnica.

Ahora, luego de aumentar la presencia policial durante los fines de semana en parques y plazas, la ciudad de Fráncfort intenta una estrategia de prevención desde la limpieza pública que a duras penas puede cumplir con su labor tras el continuo incremento de reuniones al aire libre.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top