SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Petición de matrimonio en una bahía de Miami provocó el arresto de dos personas

Estados Unidos

Petición de matrimonio en una bahía de Miami provocó el arresto de dos personas

En el acto se cometió un grave delito de contaminación ambiental

Petición de matrimonio en una bahía de Miami termina con el arresto de dos personas

David Torres-Bocanegra y Martina Gaspoz fueron arrestados por cometer el delito de contaminación ambiental. (Collage: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un evento para una petición de matrimonio en Miami provocó el arresto de dos personas, debido a que al final de este “inolvidable momento” se cometió un acto de contaminación ambiental.

América Tevé informó que todo comenzó cuando un hombre llamado Tom Rivas rentó un yate para pedir matrimonio a su novia y contrató los servicios de una compañía especializada en escenografías para propuestas románticas.

Tras el “sí” por parte de la novia, los miembros de la tripulación empezaron a reventar los globos colocados como adorno y los desechos cayeron en el mar, lo cual quedó captado en un video divulgado en redes sociales.

Integrantes de organizaciones ambientales expresaron su indignación por este hecho, debido a que el material con el que están fabricados los globos flota en el agua y puede ser mortal para animales marinos como tortugas, delfines y algunos peces, si lo confundiesen con comida. Inclusive aves de la zona podrían llevarse los residuos para alimentar a sus crías.

En respuesta a las denuncias por esta situación, el departamento policial de Miami-Dade arrestó a David Torres-Bocanegra, quien recibió una multa de 2.510 dólares por tirar basura de forma ilegal, además de que aún corre el riesgo de pagar una sanción de 10 mil USD y pasar un tiempo en prisión.

Torres-Bocanegra confesó que él es una de las personas que aparece en el video arrojando alrededor de 50 globos reventados al agua, en Bayshore Landing Marina, en Coconut Grove.

Asimismo, se reportó la detención de Martina Gaspoz, de 26 años, por ser sospecha del delito grave de desprecio intencional por el medio ambiente. Esta mujer también dijo que participó en el acto para deshacerse de los globos y agregó que recibió ayuda del capitán.

Las autoridades del condado citaron y emitieron multas contra Gabriela Castillo, coordinadora del evento, y Francisco Feo, encargado de una empresa que renta yates en el sur de Florida, informó Local 10.

Los registros del departamento policial indican que en la actividad también estuvieron involucrados Tulio Capriles, Iulia Tyshchenko, Viacheslav Diadiura y Efraín Hernández, pero no se específica su forma de participación.

Este delito ha provocado la exigencia de una ley para que se prohíba los globos en las playas, barcos y zonas costeras de Miami.

George Pérez, director interino del citado departamento policial, comentó ante los medios que se encuentra muy orgulloso por la manera en que actuó la unidad de vertidos ilegales para la conclusión de este caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top