DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pianista Frank Fernández celebra concierto por sus 60 años de carrera

Noticias de Cuba

Pianista Frank Fernández celebra concierto por sus 60 años de carrera

La presentación será el próximo sábado 28 en el habanero Teatro Martí

Pianista Frank Fernández celebra concierto por sus 60 años de carrera

Pianista Frank Fernández celebra concierto por sus 60 años de carrera. (JR)

El destacado pianista cubano Frank Fernández, se presentará en concierto único para celebrar los 60 años de vida artística, este hecho ocurrirá el próximo sábado 28 a las siete de la noche en el habanero Teatro Martí.

Los promotores del concierto advierten que “será una oportunidad de lujo para disfrutar de su genio musical y redescubrir los múltiples valores de su prolífera trayectoria artística que abarca 60 años de creación ininterrumpida como intérprete, compositor, orquestador y productor, sin olvidar su quehacer como promotor cultural, investigador y pedagogo”.

El momento también será propicio para celebrar los primeros cinco años de la reapertura de la institución cultural así como el cumpleaños 75 del maestro, acontecido el pasado 16 de marzo.

Entre los invitados al show estará la Orquesta Ensemble Solistas de La Habana, del maestro Iván Valiente, contrabajista y profesor de Música de Cámara de la Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Fernández ha escrito más de 650 obras para diferentes formatos desde ballet, coros y sinfonías pasando por obras para agrupaciones de música popular, bandas sonoras para cine, televisión y radio. Ha trabajado también con artistas como Silvio Rodríguez, Vicente Feliz, Pancho Amat y otros.

Su experiencia trasciende al plano educativo nacional. En muchos países es considerado “el creador de la escuela cubana de piano contemporáneo”. “Tchaikovsky”, “Margaret Long”, “Montreux”, “Manresa”, “Teresa Carreño” y otros. Es fundador del Instituto Superior de Arte de Cuba y la Cátedra de Piano de América Judith James en Venezuela. Actualmente es Presidente del Jurado Internacional de Piano “Ignacion Cervantes”, imparte clases magistrales en Cuba y en el extranjero.

 

Con información de JR  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top