Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzador cubano Misael Villa llega a los EEUU

Deportes

Lanzador cubano Misael Villa llega a los EEUU

El zurdo de 29 años de edad intervino en ocho SNB con el equipo de su terruño natal y también fue refuerzo de Industriales, Villa Clara y Cienfuegos

Picher cubano Misael Villa cruza la frontera hacia EEUU luego de su travesía por Nicaragua

Durante su carrera en el béisbol cubano acumuló 40 victorias y 50 fracasos, con un promedio de 4.44 carreras limpias en 157 juegos lanzados. (Foto: Tribuna de La Habana)

El destacado pitcher cubano Misael Villa cruzó la frontera sur de Estados Unidos luego de una larga travesía migratoria desde Nicaragua, según reveló el propio deportista desde su perfil personal en Facebook.

“Gracias a todas las personas que han hecho este sueño realidad”, escribió el nacido oriundo de la provincia de Artemisa y con grandes resultados en las Series Nacionales de Béisbol (SNB).

El zurdo de 29 años de edad intervino en ocho SNB con el equipo de su terruño natal y también fue refuerzo de Industriales, Villa Clara y Cienfuegos.

Durante su carrera en el béisbol cubano acumuló 40 victorias y 50 fracasos, con un promedio de 4.44 carreras limpias en 157 juegos lanzados, 127 de ellos como abridor. Tuvo un buen balance de ponches (334) contra bases por bolas (242).

Internacionalmente, participó con el equipo Cuba en el tope de preparación contra la Selección nacional de béisbol de Nicaragua en 2018. Además de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. También participa en el tope bilateral contra universitarios estadounidenses en 2018.

En 2019 participa en el tope de preparación de la preselección cubana en San Luis de Potosí, México e integra de la selección nacional que intervino en la Liga CanAm 2019. Fue elegido entre los diez atletas más destacados de Artemisa en el año 2021.

Con la salida de Misal Villa se confirma el éxodo de peloteros y deportivos cubanos en general que utilizan cualquier vía y oportunidad para salir de Cuba.

En los últimos meses, han escapado de Cuba, o en eventos internacionales representando al deporte oficialista, más de 15 atletas de alto rendimiento.

Algunos pasan desapercibidos, pues son muy jóvenes y aún no alcanzaban grandes resultados en las categorías de mayores, pero otros ya ostentaban los títulos de campeones olímpicos y mundiales.

Por ejemplo, en marzo pasado el campeón olímpico Fernando Dayán Jorge, abandonó la delegación cubana que realizaba una base de entrenamiento en México. El kayacista cruzó la frontera hacia EEUU para pedir asilo político. Unos meses antes había conseguido la medalla de oro en Tokio.

En mayo último, el luchador grecorromano Ismael Borrero, campeón olímpico y mundial, abandonó la delegación cubana que viajó hasta Acapulco, México, para participar en el Campeonato Panamericano de Luchas.

En el caso de Villa, eligió el camino que han seguido en los últimos nueve meses más de 150 mil cubanos: viajar a Nicaragua aprovechando el libre visado y desde allí en caravana terrestre hacia la frontera norte de México para cruzar hacia territorio estadounidense.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top