Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden a la población de Hallandale Beach hervir el agua debido a una tubería rota

Estados Unidos

Piden a la población de Hallandale Beach hervir el agua debido a una tubería rota

Existe la posibilidad de que el líquido esté contaminando y perjudique a la salud

Además de hervir el agua, también se pidió cambiar los filtros (INTERNET)

Autoridades de Hallandale Beach, Florida, pidieron a la ciudadanía hervir el agua que se utilice para beber, preparar alimentos o cepillarse los dientes debido a que podría estar contaminada por la rotura de una tubería en la planta local.

“Por favor, manténganse atentos para cuando se levante el aviso de agua hirviendo. Hasta entonces, no beba directamente del grifo”, señala un comunicado en el que no se indica cuánto tiempo estará en vigor la alerta.

El daño a la tubería ocurrió por culpa de una explosión en la planta de agua ubicada en el 630 NW 2nd Street, esto provocó también una reducción en la presión del líquido en toda la ciudad.

El comunicado también avisa que el aire y los sedimentos resultantes pueden provocar daños al filtro y su cartucho, por lo que se recomienda su cambio después de que se levante la alerta.

El mes de mayo una alerta similar se presentó en la ciudad de Fort Lauderdale debido a que se estaban haciendo reparaciones de emergencia a una tubería de agua de 6 pulgadas dañada en el bloque 2700 de NE 32nd Avenue.

A la población se le pidió hervir el agua antes utilizarla en alimentos o aseo personal porque podría estar contaminada de bacterias, virus y parásitos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top