Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piden al Minsap que entregue carnets de discapacidad a pacientes cubanos con esquizofrenia

Noticias de Cuba

Piden al Minsap que entregue carnets de discapacidad a pacientes cubanos con esquizofrenia

El carnet facilitaría la compra de alimentos y productos básicos a los familiares de los esquizofrénicos

Piden al Minsap que entregue carnets de discapacidad a pacientes cubanos con esquizofrenia

Piden al Minsap que entregue carnets de discapacidad a pacientes cubanos con esquizofrenia. (PERIÓDICO CUBANO)

El cubano Francisco Álvarez Castro, residente de Guantánamo, ha solicitado en una carta a la prensa nacional que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba entregue un carnet de discapacitados a personas que padecen de esquizofrenia.

En una denuncia al periódico oficialista Juventud Rebelde, Álvarez explica que se dirigió al Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores del municipio para integrar a su madre a una asociación de discapacitados, ya que padece de esquizofrenia paranoide y necesita los beneficios de ser reconocida como tal en la sociedad.

Álvarez cuenta que con el “tan deseado carné que identifica a las personas con discapacidad, gracias al cual estas y sus familiares se libran de tan frecuentes colas a las que nos enfrentamos los cubanos”, refiriéndose a los problemas para adquirir alimentos y productos básicos.

Sin embargo, la respuesta de ese organismo fue negativa. “No lo podían dar porque, según le explicó el Presidente de la referida Asociación, esa prerrogativa era solo para personas con discapacidades visibles de algunos de los miembros motores del cuerpo humano”, reseña el texto.

Álvarez alega que con esa identificación los familiares de personas esquizofrénicas no harían las largas colas para adquirir comida, ya que muchas veces su tiempo es consumido en los cuidados de su madre, por eso no se quedó de manos cruzadas y llegó hasta la Dirección Provincial de Salud.

Una vez allí, asegura que aunque lo trataron con amabilidad, recibió la misma respuesta negativa del Aclifim por lo que sugiere que el Minsap sea el encargado de que el carnet para discapacitados sea una realidad también para las personas con esquizofrenia en Cuba.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top