Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden ayuda para el actor cubano Jorge Losada

Farándula

Piden ayuda para el actor cubano Jorge Losada

El actor fue operado y tiene una anemia que podría retardar su recuperación… en Cuba no hay ni hierro

Actor Jorge Losada requiere medicamentos que no se consiguen en farmacias. (Luis Lacosta Facebook).

Conocidos artistas cubanos iniciaron una campaña a través de redes sociales para ayudar al actor Jorge Losada a conseguir los medicamentos que necesita para su recuperación postoperatoria.

El actor de 86 años superó con éxito una operación, pero le queda de secuela una fuerte anemia que no ha podido tratar por falta de medicamentos y que podría traerle complicaciones.

“Parece que su organismo tiene algún problema y le han mandado a tomar Infernó y Trofin u otro medicamento”, indica una publicación en Facebook del realizador del ICAIC Luis Lacosta.

La anemia vuelve lenta la coagulación y cicatrización, que en los órganos internos de por sí suele ser aún más lenta que en la piel.

Lacosta difundió además una fotografía en la que se aprecia al actor apoyado en un andador, sonriendo y compartiendo junto a otros artistas, entre ellos la famosa Hidroelia de Cuba, Heydy González.

 

AYUDA URGENTE
El querido actor Jorge Losada, salió muy bien de la operación, esta confrontando problemas, se le ha…

Publicada por Luis Lacosta en Sábado, 6 de febrero de 2021

En los comentarios, varios usuarios le desearon recuperación y le ofrecieron remedios alternativos para compensar la falta de fármacos tan básicos como el hierro.

Algunos también ofrecieron ayuda para encontrarlos, recomendaciones de en qué farmacias específicas había e incluso le ofrecieron los productos.

Jorge Losada se ha consagrado con una extensa carrera de más de 60 años en radio, cine, teatro y televisión.

En la pantalla chica, se destacó en producciones como “Los papaloteros”, la popular telenovela “Las huérfanas de la Obrapía” y el policiaco “Día y noche”; pero también actuó en importantes películas como “Alicia en el pueblo de Maravillas” o “El cuerno de la abundancia”.

Escasez de medicamentos en Cuba

La escasez de medicamentos es uno de los principales problemas de la Isla, donde farmacias y hospitales sufren la ausencia de todo tipo de fármacos, incluyendo los más esenciales como antibióticos y analgésicos.

Otros famosos también han recurrido a las redes sociales para encontrar las medicinas que necesitan, pues tener el dinero para comprarlas no es garantía de poder hacerlo.

Fue el caso del comediante Ulises Toirac, quien en algún momento recurrió a Facebook para solicitar salbutamol, el medicamento que utiliza para el asma y que reportó en ese momento llevaba más de seis meses desaparecido de las farmacias.

También la sobreviviente del accidente de avión de La Habana, Mailén Díaz, intentó conseguir medicinas a través de la red social, aunque fue atacada por ciberclarias que la llamaron “malagradecida” por “desprestigiar” el sistema de salud gratuito de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top