coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden científicos a Rusia que organicen la liberación de orcas y belugas cautivas

Mundo

Piden científicos a Rusia que organicen la liberación de orcas y belugas cautivas

Experimentados científicos, preocupados por la salud de estas especies, hacen todo lo posible por devolverlas a su entorno natural

Se-pide-liberación-para-Orcas-y-Belugas.

Se pide liberación para Orcas y Belugas. (WINNIPEG FREE PRESS)

Investigadores y ambientalistas de diferentes países junto al explorador francés Jean Michael Costeau y sus colegas exhortaron al gobierno de Rusia a “liderar la devolución” de 11 orcas y 87 belugas que se encuentran cautivas en una bahía cerca de Najodka, en la costa rusa del Pacífico.

En una carta enviada el mes pasado al presidente ruso, Vladimir Putin y publicada en el sitio web del IMPP (Proyecto Internacional de Mamíferos Marinos) los científicos expresaron: “Tenemos una vasta experiencia en el estudio de ballenas en libertad y en cautiverio, habiendo liderado el exitoso regreso de Keiko, una orca que aparece en la película de Hollywood “Free Willy”, a sus aguas de origen en Islandia en la década de 1990.

Basándonos en nuestras evaluaciones periciales de la ciencia, creemos que las orcas y las belugas simplemente no pueden mantenerse sanas en cautiverio, incluso en las mejores circunstancias”.

Los firmantes se ofrecieron a participar en la devolución al mar de las orcas y belugas que aún se encuentran en cautiverio,elogiando además la posición del gobierno ruso de no autorizar nuevos permisos para la captura de los mismos en el 2019.

“Nos complace ofrecer nuestra experiencia en este esfuerzo de cualquier manera que pueda resultar útil para el gobierno ruso y la comunidad científica”, comentaron ellos.

Recientemente Rusia fue acusada por activistas de Greenpeace, por haber vendido ilegalmente a China, alrededor de 15 orcas en los últimos cinco años y que tienen planeado exportar otras 13.  Se conoce que el valor de cada una está estimado en los millones de dólares.

 

Con información de Sputnik

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top