NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piden justicia por violento atropello que acabó con la vida de un adolescente en Camagüey

Noticias de Cuba

Piden justicia por violento atropello que acabó con la vida de un adolescente en Camagüey

Hace más de un mes del lamentable suceso y el asesino sigue libre

Piden justicia por violento accidente que acabó con la vida de un adolescente en Camagüey

Piden justicia por violento accidente que acabó con la vida de un adolescente en Camagüey. (FACEBOOK/IVAN LEYVA)

Las redes sociales se han hecho eco de un lamentable suceso ocurrido en la provincia de Camagüey y que acabó con la vida de un adolescente. Un usuario identificado como Iván Leyva, amigo del padre de la víctima, divulgó esta semana los detalles del evento en busca de la presión ciudadana para que se haga justicia.

“Les pido a mis amigos que compartan está triste y lamentable situación por la que está pasando este amigo, que pierde a su hijo y no encuentra justicia”, escribió.

Según explicó, el hecho tuvo lugar el día 29 de septiembre cuando “en presencia de la policía salió un chofer de una fiesta en total estado de embriaguez, patinando gomas por encima de la acera” y como consecuencia atropelló a un joven que iba en bicicleta. El vehículo “lo arrastró 30 metros y siguió su camino”.

Ante el reclamo de los transeúntes, el conductor ebrio regresó y presenció como el joven agonizaba hasta finalmente morir, 15 minutos después. Todo aconteció en el poblado de Senado, perteneciente al municipio de Minas. El chico fue identificado como Juan Carlos Hernández.

Cuando éramos una familia.Les pido a mis amigos que compartan está triste y lamentable situación por la que está…

Publicada por Ivan Leyva en Lunes, 2 de diciembre de 2019

Como si con el dolor no bastara, los familiares del joven fallecido debieron enfrentarse a un molesto proceso burocrático en el hospital a donde el cadáver había sido trasladado. Allí también se encontraban los compañeros de estudio que acompañaban a Juan Carlos al momento de ser atropellado. Las autoridades brillaban por su ausencia.

Luego de más de 5 horas de espera, apareció la policía provincial para levantar las declaraciones, argumentando que desde el municipio nadie les había reportado el caso. Familiares y amigos discutieron con los agentes del orden allí presentes y fueron amenazados con ir a prisión.

El acusado del accidente le fue impuesta una fianza de dos mil pesos y, un mes después de los hechos, sigue en libertad

 

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Nancy

    12 diciembre, 2019 at 8:41 pm

    Que descaro en ese país no hay leyes el pueblo no puede acudir a ningún lugar pues nadie lo escuchará y si hablas mucho o te enojas te amenazan con ir a la cárcel un chico pierde su vida porque un borracho decidió manejar pues el debería estar en cárcel por lo menos 30 años si fuera mi hijo yo busco ese borracho y lo mato porque en cuba no hay justicia .

  2. Avatar

    Manuel E Garcia

    3 diciembre, 2019 at 8:47 am

    Si la policía no actua,si las leyes no actuan,si el tribunal no actúa entonces habrá que tomar la justicia popular,ante el descaro de las autoridades de no acudir al momento de ser reportado para hacerle el examen de alcohol al irresponsable que causó la muerte del muchacho, solo la policía actuando bajo amenazas a la población en ves de servir ,donde esta la tranquilidad ciudadana? Años de cárcel quiere el pueblo para el culpable

  3. Avatar

    Dany

    2 diciembre, 2019 at 11:44 pm

    Hablo con propiedad…MI HERMANITO MENOR FUE ASESINADO ..NO DE LLAMA DE OTRA FORMA EN 2008 POR UN CHOFER CIVIL , BORRACHO, EN CAMIÓN MILITAR EN HOLGUIN..CAMION VACIO Y SIN OFICIAL MILITAR AL FRENTE…FIN DE SEMANA YA TARDE…SABEN CUANTO SE LE IMPUSO DE MULTA? 400 PESOS CUP!!! a eso sumenle amenazas a la familia del tipo …MEJOR DEJENLO ASI O SERA PEOR…asi anda la isla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top