Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Piloto se desmaya en pleno vuelo y un pasajero salva el día

Mundo

Piloto se desmaya en pleno vuelo y un pasajero salva el día

Casualmente, un profesional de la aviación viajaba en la aeronave para disfrutar de sus vacaciones

Boeing 757 de Jet2 (WIKIPEDIA)

El desmayo de un piloto de 40 años de la aerolínea Jet2, durante pleno vuelo entre la ciudad inglesa de Manchester y Funchal, Portugal, sembró el pánico entre los pasajeros el pasado lunes, informó The Daily Mail. 

Cerca de las 10:20 a.m (hora local) comenzaron a sonar las alarmas del Boeing 757. Como solución desesperada, los tripulantes se vieron obligados a preguntar si había algún piloto entre los pasajeros. Casualmente, un profesional de la aviación viajaba en la aeronave para disfrutar de sus vacaciones.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada a la prensa, no dudó en ofrecer sus servicios y pudo realizar con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oporto, casi 40 minutos después. 

“Entró en la cabina. No salió hasta que ayudó al piloto a bajar del avión cuando aterrizamos”, narró al medio citado Nicholas Banks, uno de los pasajeros a bordo. 

Ya en tierra, la aerolínea dispuso de una nueva tripulación y el vuelo retomó su camino hacia Funchal, pero con ocho horas de retraso. 

“Nos gustaría pedir disculpas a los clientes que viajan en el LS765 desde Manchester a Funchal, Madeira, que se ha desviado a Oporto, Portugal, debido a una situación médica a bordo. Estamos trabajando para ponerlo en camino lo antes posible”, publicó Jet2 en Twitter. 

Sin embargo, la compañía no ha ofrecido detalles sobre el actual cuadro de salud del piloto o la causa de su pérdida de consciencia. Por el momento, solo se conoce que fue trasladado en una silla de ruedas y con una máscara de oxígeno hacia un hospital para ser examinado. 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top