Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pinar del Río usará una guagua para lidiar con el gran número de casos de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Pinar del Río usará una guagua para lidiar con el gran número de casos de COVID-19

La medida intenta resolver la escasez de ambulancias que el país ha sufrido desde hace meses

Pinar del Río utilizará una guagua para lidiar con el gran número de casos de COVID-19

Pinar del Río utilizará una guagua para lidiar con el gran número de casos de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-YouTube)

Ante la compleja situación epidemiológica en la provincia de Pinar del Río, el gobierno se ha visto obligado a utilizar una vieja guagua Yutong para poder lidiar con la alta cifra de pacientes contagiados que requieren transporte en el territorio.

El noticiero estatal celebró el hecho y lo calificó como una “iniciativa” por parte de la compañía de transporte, sin embargo, todo parece indicar que es una nueva forma para lidiar con la escasez de ambulancias y refacciones que afecta al país desde hace meses.

“Es un ómnibus con cierta capacidad y estamos habilitándolo para el  ‘traslado en ambulancia’, o sea, con camas, asientos. También se van a trasladar pacientes que no necesitan ser encamados y acompañantes de pacientes que lo requiera”, declaró ante el noticiero Ariel Bencomo López, director de la Empresa Provincial de Pasajeros por Ómnibus en Pinar del Río.

El reportaje mostró imágenes de los trabajadores atornillando camillas al suelo de la unidad, a la cual le retiraron algunos asientos. De acuerdo con uno de los conductores, el vehículo arribó desde La Habana en mal estado y tuvo que ser reparado, destinando recursos y trabajadores para la labor.

“Lo trajimos en mal estado y lo hemos recuperado. Estamos tratando de resolver el problema, a veces hay muchos pacientes que trasladar”, aseguró.

La nota no especifica si los pacientes se mezclarán con acompañantes o con sospechosos de portar COVID-19, por lo que podría derivar en más infecciones.

De igual manera, explicaron que estas acciones se realizan porque la guagua tiene más espacio para transportar a más pacientes, pero no ofrecieron detalles sobre cómo planean organizar el traslado de las personas. En caso de esperar a que todos los lugares sean llenados antes de dirigirse al hospital, representaría un riesgo para los pacientes que estén graves y hayan sido recogidos primero.

En ese sentido, un enfermo que se encuentre delicado requeriría un traslado más rápido al hospital, haciendo imposible pasar por más contagiados, lo cual descartaría el propósito inicial de esta “iniciativa”.

Estas medidas llegan luego de que la provincia haya encabezado de manera consecutiva la lista de territorios con más positivos al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top