Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pingüino africano puede salvarse de la extinción con un banco de esperma

Mundo

Pingüino africano puede salvarse de la extinción con un banco de esperma

Ante el peligro que corre la especie del pingüino africano, un grupo de biólogos ideó la implementación de un banco de esperma para evitar su desaparición

Pingüino Sudafricano. (PINTEREST)

El pingüino sudafricano es una de las muchas especies que se encuentran hoy día en peligro de extinción, y lamentablemente en el mundo van quedando solamente unos 100.000 ejemplares de la especie que 20 años atrás contaba con 10 millones.

Ante el eminente peligro, un grupo de biólogos del Centro de Conservación de Especies de El Cabo ha iniciado un proyecto que pretende implementar el funcionamiento del primer banco de esperma de esta especie de pingüinos; apostando a la prevención de la desaparición de los mismos.

La responsable del mencionado centro de conservación de especies es la investigadora Katta Ludynia, quien sobre el proyecto explica: «Hemos llegado a un nivel tan bajo (de población de pingüinos) que es importante empezar con estos planes de contingencia. El banco de esperma es uno de ellos. Obviamente esperamos no llegar a tener que utilizarlo, pero tendríamos que hacerlo si prosigue el declive de la especie».

El proyecto se inició a través del esperma de dos primeros donantes: Ágape y Ayoba, que son dos pingüinos del acuario que ya se encuentran acostumbrados al personal del mismo y cuya biología reproductiva está siendo estudiada, así como sus costumbres de apareamiento de modo que pueda ser garantizada la vida por muchos años más, de la única especie de pingüinos en el planeta que está a punto de desaparecer.

Con Información de Euronews

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top