RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Plácido Domingo es acusado de violencia sexual por nueve mujeres

Farándula

Plácido Domingo es acusado de violencia sexual por nueve mujeres

Se hace público el testimonio de ocho cantantes y una bailarina que señalan al tenor español de conducta inapropiada

Plácido Domingo es acusado de violencia sexual por nueve mujeres

Plácido Domingo es acusado de violencia sexual por nueve mujeres. (EL PAÍS)

Nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, acusan al tenor español Plácido Domingo, uno de los exponentes más altos de la ópera a nivel mundial, de acoso sexual.

Los testimonios de las supuestas víctimas se han hecho público en condición de anonimato, aunque solo una, la mezzosoprano Patricia Wulf, ha dado consentimiento para publicar su nombre.

Según las denuncias, Domingo las presionó cuando eran jóvenes al inicio de su carrera para que se acostaran con él y la que se negaba veía como su carrera profesional no continuaba en ascenso al lado de la reconocida figura. Los supuestos hechos se reiteraron a lo largo de casi 30 años, desde la década de los ochenta.

“Me miraba al pecho y me preguntaba ‘¿cómo estas?’. Básicamente hablaba a mis pechos. Bueno, sabía que no era la única persona. Sabía que había sucedido en muchos lugares. Había oído que había sucedido en muchas, muchas compañías, grandes firmas”, afirma Wulf.

“Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”, describió una de las cantantes.

“Es doloroso oír que he podido molestar a alguien. Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, ha respondido el tenor, al tiempo que indicaba que los testimonios de las mujeres eran “inexactos”.

Domingo nació en Madird hace 78 años y es el​ actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

Formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti. Es conocido por la versatilidad de su voz, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor, y ser el cantante que mayor variedad de papeles ha representado en la historia de la ópera.

Entre otras distinciones, posee la Orden del Imperio Británico y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

 

Con información de Euro News  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top