Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Planifican nuevo vuelo directo entre Cuba y Bolivia

Vuelos a Cuba

Planifican nuevo vuelo directo entre Cuba y Bolivia

“Nos parece una necesidad que exista una conexión directa entre La Habana y Santa Cruz”

Planifican inaugurar vuelo directo entre Cuba y Bolivia

Teleférico de la ciudad de La Paz, capital de Bolivia. (Foto: Periódico Cubano)

Los gobiernos de Cuba y Bolivia planifican un vuelo de conexión aérea directa entre ambas naciones, pues en opinión del embajador de Cuba en la capital boliviana, Danilo Sánchez, es “una necesidad” que exista una ruta aérea entre los dos países.

Con ese propósito ya se han efectuado conversaciones entre directivos de la compañía Cubana de Aviación y Boliviana de Aviación, según dio a conocer el diplomático cubano durante una entrevista para un medio de presa boliviano.

“Estamos desde hace unos meses conversando con las autoridades de Bolivia, primero porque nos parece que es una necesidad que haya un vuelo de esta zona directo a Cuba. No hay muchos vuelos de la zona sur del continente hacia Cuba y Bolivia, que tiene excelentes naves, que tienen una directiva entusiasta, nos parece que podría retomar los vuelos a Cuba”, indicó Sánchez.

“La Habana es la capital, tiene muchos atractivos culturales, turísticos, museísticos (…) A los bolivianos le gusta la playa, nosotros tenemos una ventaja y es que nuestras playas son cálidas, no son frías como en otros lugares que tienen lindas playas, pero cuando metes un dedo casi te lo corta, en Cuba te da deseo de descansar en la playa y son hermosas las playas nuestras”, agregó el funcionario cubano.

Sin embargo, también indicó que más adelante pusieran abrirse otros destinos en polos turísticos de la Isla caribeña como Varadero o Santa Clara, por su cercanía a la cayería norte de la provincia de Villa Clara, un destino hotelero en expansión.

De acuerdo con el diplomático cubano, los turoperadores turísticos en Bolivia argumentan que las demandas de los bolivianos para vacacionar en Cuba han aumentado un 30% en los últimos años.

“Si logramos un vuelo directo, yo creo que muchas personas van a querer viajar como turistas, pero si no quisiéramos hablar solo de turismo he mencionado que en Bolivia hay más de 5 mil becarios que estudiaron en Cuba y más de 3 mil cubanos que residen aquí. También tienen familia, vínculos, nexos”, significó.

Las fechas para el inicio de los vuelos no fueron dadas a conocer pues por ahora solo se trata de intenciones, sin embargo, todo dependerá del curso de la pandemia de coronavirus que tiene en el continente sudamericano su epicentro mundial. En el caso de Cuba luego de 15 meses del inicio de la enfermedad se están presentando en la actualidad los peores números de contagios y muertes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top