Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protesta con gritos de “¡Patria y Vida!” por multa de 2,000 CUP a vendedor de dulces en Caibarién

Noticias de Cuba

Protesta con gritos de “¡Patria y Vida!” por multa de 2,000 CUP a vendedor de dulces en Caibarién

Los abusos de autoridad y las multas arbitrarias son una de las denuncias constantes de ciudadanos de la Isla

Hombre desesperado por multa impagable arroja el dinero. (Periódico Cubano).

Una protesta se desarrolló la mañana de este sábado en la ciudad de Caibarién, en la provincia de Villa Clara, luego de que la Dirección Integral de Supervisión (DIS) le impusiera injustamente dos multas a un vendedor de dulces.

Los habitantes de la ciudad que se encontraban en ese momento reaccionaron con indignación al hecho, pues multaron con 2,000 pesos en total al vendedor por ofrecer productos que según relatan él compró con su propio dinero en una tienda MLC.

Las imágenes fueron compartidas por varios usuarios en redes sociales, que reaccionaron con indignación ante lo que consideraron un “robo” por parte de las autoridades.

Según explicó uno de los testigos, ninguno de los productos que ofrecía, entre merengues y otras golosinas, se encuentra disponible actualmente fuera de las tiendas en dólares de Cuba, por lo que el vendedor las puso disponibles para la población, amplia mayoría, que no tiene acceso a dichos establecimientos.

Varias decenas de testigos se juntaron alrededor del hombre, que al borde del llanto subió a su triciclo de dulces, preso de la desesperación de una multa tan grande.

Al grito de “¡Patria y Vida!” los cubanos protestaron por la multa arbitraria y entre todos juntaron dinero para dárselo al hombre, que continuaba sobre su carrito de dulces.

Sin embargo, el sujeto, que parecía ya ser presa ya de una crisis nerviosa por lo sucedido, se levantó y lanzó el dinero que le habían dado, gritando “¡Todo se trata de dinero!”, como un acto de resignación a ante la acción de las autoridades.

Ante la gran cantidad de personas y los gritos, uno de los presentes grita que se aproxima una patrulla, acompañada de un auto de las tropas especiales, pero al menos en los videos de redes sociales, estos vehículos nunca llegan.

En videos posteriores se observa al hombre subiendo a un auto civil, para protestar ante el gobierno municipal de Caibarién, aunque varias personas le gritan que no se suba, probablemente para prevenirlo de un posible arresto.

Tan solo una multa de 2,000 pesos representa más del salario de un mes para un trabajador promedio en Cuba, pero esto no aplica para él como vendedor por cuenta propia, y de dulces, cuya ganancia no es estable ni constante.

El panorama para el vendedor es desolador, implica una multa por completo impagable, pues tendría que dejar de comer y pagar todos sus servicios por al menos 6 meses para poder completar esa cantidad.

Los abusos de autoridad y las multas arbitrarias son una de las denuncias constantes de ciudadanos no opositores de la Isla, que han desatado ya en anteriores ocasiones enfrentamientos con la PNR, en las que el número y ferocidad de los ciudadanos siempre termina haciendo retirarse a las autoridades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Enrique

    28 febrero, 2021 at 8:20 am

    Abuso de autoridad dicen, pobre hombre dicen, a que precio estaba vendiendo los dulces, seguro a un precio superior del que los compró, acaso todos no sabemos qué es un delito eso que estaba haciendo este “buen samaritano” acaso no estaba burlando las leyes y robando al pueblo, hasta cuando vamos a seguir tapando el sol con un dedo, hasta cuando las mentiras, las injurias, los atropellos con nuestro gobierno y autoridades, sean honestos, vístanse de dignidad y critiquen lo que de verdad se tiene que criticar, estás son sólo mentiras y noticias de gusanos y mercenarios para mancillar nuestra revolución y llenar los bolsillos de algunos con los dólares del contribuyente norteamericano

  2. Giovana

    27 febrero, 2021 at 8:49 pm

    Patria y vidaaaaaaa caramba. Que abuso. Eso tiene que parar ysasasa viva cuba LIBREEEEEEEEED

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top