ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pobladores hacen justicia por su propia mano en Puebla

Mundo

Pobladores hacen justicia por su propia mano en Puebla

El secuestro y muerte de un hombre provocó que la población cansada de los asesinatos y robos saliera a las calles y linchara a los presuntos delincuentes

Pobladores hacen justicia por su propia mano en Puebla

El asesinato de un conductor provocó que varias personas se abalanzaran contra de los presuntos atacantes (SÍNTESIS)

Una turba linchó el miércoles a siete personas después de que intentaran secuestrar a un granjero en la localidad mexicana de Los Reyes Teolco, ubicada en el estado de Puebla (centro), informaron las autoridades, así como los portales Excelsior y el Heraldo de México. 

Al parecer, los individuos privaron de su libertad a un hombre llamado Armando Pérez Contreras, de 47 años de edad, y se lo llevaron en una camioneta Kia con placas de Guerrero y con reporte de robo.

Cuando intentaron escapar, realizaron disparos en contra de una camioneta que estaba en el lugar y le quitaron la vida al conductor.

Horas más tarde abandonaron a la víctima de secuestro y la unidad en la junta auxiliar de los Reyes Teolco en el municipio de Cohuecan y se dieron a la fuga a bordo de un Tsuru.

Pero dos de ellos fueron detenidos por habitantes del lugar, quienes los golpearon y los colgaron en un árbol.

Además retuvieron a otros tres sujetos que fueron trasladados a la comandancia de Tepexco, pero la población enardecida los sacó y les quitó la vida.

Entre los linchados están dos hombres con domicilio en Santa María Xonacatepec en la ciudad de Puebla, se trata de Orlando y Julio, de 16 y 32 años, respectivamente.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que este fin de semana acudirá al lugar de los hechos para restablecer la presencia de la autoridad. 

“Lamento profundamente los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, y expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter. 

“La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa”, agregó en otro mensaje. 

De igual forma, las autoridades señalaron que mantendrán un operativo de vigilancia y recorridos por la zona, donde se registraron los actos violentos. 

Asimismo, manifestaron que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) «mantiene el compromiso de continuar con la estrategia en materia de seguridad que ha emprendido con la finalidad de evitar que en el futuro situaciones similares se repitan».

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top