Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Poco constructivo, la llegada de militares rusos a Venezuela

Mundo

Poco constructivo, la llegada de militares rusos a Venezuela

EEUU pide al gobierno de Putin cesar este tipo de comportamientos

Poco constructivo, la llegada de militares rusos a Venezuela

La presencia de militares rusos en Venezuela solo provocan tensión en la región sudamericana (INSTITUTO DE ESTRATEGIAS)

A través de una llamada telefónica, los secretarios de Estado de EEUU, Mike Pompeo; y del gobierno ruso, Sergei Layrov, sostuvieron un diálogo en el que trataron el tema de la llegada de militares de Rusia a Venezuela.

El pasado fin de semana dos aviones de las fuerzas armadas del país europeo aterrizaron en el principal aeropuerto de Venezuela y desembarcaron cerca de 100 elementos bajo las órdenes de un alto mando.

Pompeo aseguró en la llamada que esta acción es un comportamiento poco constructivo en el respaldo que da Rusia al ilegítimo presidente Nicolás Maduro y pidió su cese, además de invitarlo a sumarse al bloque internacional que apoya al presidente interino Juan Guaidó.

La llamada fue dada a conocer por el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, quien también comentó que el secretario Pompeo aseguró a Rusia que EEUU tendrá una respuesta si continúan ese tipo de acciones que solo complican la tensión política en Venezuela.

En Twitter, Jorge Arreaza, canciller venezolano, quien ya no tiene reconocimiento oficial por parte de varios de sus colegas, acusó que EEUU solo quiere intervenir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela.

La llegada de las aeronaves, así como autorización para aterrizaje y desembarco por parte de Maduro, fue confirmada por Diosdado Cabello, vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los cerca de 100 soldados se suman a los cazas, helicópteros artillados, tanques, vehículos blindados, misiles y defensas antiaéreas originarias del país europeo, que ha declarado estar en contra de cualquier intervención de tipo militar en Venezuela.

“Rusia está desplegando personal militar en el hemisferio occidental, en Venezuela, es un desafío directo y representa una amenaza para nuestra seguridad nacional”, manifestó el senador Marco Rubio en dicha red social, donde ha escrito varios mensajes de apoyo a Juan Guaidó.

Para evitar que el régimen chavista continúe recibieron ingresos monetarios, la administración de Donald Trump ha ordenado diversas sanciones contra la industria petrolera de Venezuela y penalizaciones a bancos, como el estatal Bandes, que continúen teniendo relación con el gobierno ilegítimo.

Cabe recordar que Nicolás Maduro, a través de elecciones fraudulentas y represiones al pueblo venezolano, intenta presidir un segundo mandato, el cual ha sido rechazado por miles de ciudadanos y gobiernos de diferentes regiones del mundo.

Con Información de Reuters 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top