Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía amenaza al youtuber cubano Pedrito el Paketero por grabar colas en La Habana

Noticias de Cuba

Policía amenaza al youtuber cubano Pedrito el Paketero por grabar colas en La Habana

“Ojo con lo que pones, no vaya a ser que tu familia no vea más videos tuyos”

Policía amenaza al youtuber cubano Pedrito el Paketero por grabar filas largas en La Habana (PEDRITO EL PAKETERO/YOUTUBE).

El youtuber cubano “Pedrito el Paketero” fue amenazado por una agente del Ministerio del Interior (Minint) mientras intentaba grabar la realidad de las calles de La Habana en tiempos de coronavirus.

El joven se encontraba filmando las concurridas colas que se registran para adquirir comida, específicamente en la calle Galiano del municipio Centro Habana, cuando una militar le pidió terminar el video y luego lo cuestionó con un “¿Qué estás haciendo?”.

Pedrito respondió que tenía un blog y que grababa para mostrarle a su familia en Italia lo que está sucediendo actualmente en Cuba a pesar del coronavirus.

“Ojo con las cosas que pones en el video, no vaya a ser que la familia no vea más videos tuyos”, replicó la agente policial.

El comunicador cubano denunció la amenaza dentro del mismo video y afirmó no tener miedo de hacerlo.

“Bueno no sé si se dieron cuenta que me acaba de parar un oficial y me amenazó, entiendes, estas son las cosas que hay que decir y no me da ningún miedo”, aseguró el youtuber.

A pesar de la amenaza, Pedrito siguió grabando otras aglomeraciones para comprar alimentos.

Las amenazas e intimidaciones son uno de los métodos recurrentes del gobierno cubano para reprimir a periodistas independientes  y “blogueros” que buscan mostrar la realidad de la Isla.

En este momento, la mayor denuncia es la escasez de alimentos y medicinas, aunado a las precarias condiciones de los servicios públicos que impiden mantener una cuarentena o buenas condiciones de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top