coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubana evita encuentro juvenil, asedian casas de coordinadores de la UNPACU

Noticias de Cuba

Policía cubana evita encuentro juvenil, asedian casas de coordinadores de la UNPACU

Varios miembros de la UNPACU resultaron detenidos por parte del régimen

Policía cubana evita encuentro juvenil, asedian casas de coordinadores de la UNPACU (KATHERINE MOJENA HERNÁNDEZ/CUBANET).

La mañana de este sábado, oficiales de la Seguridad del Estado y del Ministerio del Interior (MININT) se plantaron a las afueras de los domicilios de varios miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Con esta acción de hostigamiento, las autoridades buscan impedir la realización de un encuentro programado por el Frente Juvenil de la organización, informó CubaNet.

“Amanecimos con un carro de patrulla al doblar de nuestra casa y con tres oficiales en la misma puerta”, dijo al medio el activista Ernesto Oliva Torres, uno de los facilitadores del encuentro.

“No dejaron pasar a nadie, no sabemos si algunos fueron detenidos, pero la actividad no se pudo realizar”, aseguró el joven.

La UNPACU tenía prevista la presentación del informe “Una mirada desde la juventud cubana: educación, empleo y participación”, como parte de las actividades que la Academia Libertad y Democracia programó para este año.

A pesar del control y la vigilancia de las fuerzas represivas del Estado, en enero se han realizado tres encuentros de capacitación con la presencia de jóvenes de diferentes municipios santiagueros.

“Ya hemos impartido varios talleres, pero este era la presentación del informe de juventudes en el que trabajaron para su elaboración varios miembros de UNPACU”, dijo Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU y uno de los que presidiría la actividad.

La periodista de CubaNet, Katherine Mojena Hernández, reportó que mientras redactaba su nota, la policía de encontraba frente a su vivienda y que el miembro directivo de la UNPACU, Jorge Cervante García, quien también se encontraba con ella fue arrestado.

Relató que el activista salió a preguntarle a los oficiales qué querían y el agente de la policía política Adriel Atié, aprovechó para arrestarlo.

El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, también fue detenido por el oficial Frank, ambos fueron conducidos en autos de patrulla.

“Al momento de realizar esta nota, me encontraba junto a mis hijos de cinco y ocho años dentro de nuestra casa y el auto de patrulla se encontraba en la esquina. Quizá, también resulte detenida”, redactó Mojena.

Este viernes, la UNPACU y Cuba Decide ejecutaron un ayuno en varias partes del país, apoyando la convocatoria realizada desde prisión por José Daniel Ferrer García, por lo que se especula que el despliegue policial de hoy puede ser en represalia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top