Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía cubano detiene a un joven en una localidad de Holguín

NOTICIAS DE CUBA

Policía cubano detiene a un joven en una localidad de Holguín

El joven no se resistió al arresto, pero terminó siendo víctima de la brutalidad que caracteriza a la policía cubana

Un nuevo hecho de brutalidad policiaca se vivió en Cuba cuando un oficial, aparentemente con el grado de teniente, arrestó y golpeó a un joven en la localidad de Purnio, San Andrés, provincia Holguín.

El usuario Leo P. Garcés compartió en Facebook un video de este abuso, que se suma a la larga lista de actos violentos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) contra la población cubana.

La grabación muestra a dos agentes procediendo con el arresto de un joven que iba en compañía de su caballo. Mientras esto ocurría, una mujer acusaba a uno de los policías de haberla amenazado a ella y a su madre.

Advertisement

Ante las quejas del muchacho por el arbitrario arresto y la colocación apretada de las esposas, un oficial lo tomó del cuello y le empezó a dar de cachetadas, pese a que su compañero trataba de tranquilizarlo.

El agresivo agente no dio marcha atrás a su actitud violenta. Tomó al joven por la espalda, azotándolo en el suelo mientras se escuchaban los gritos de “¡Abusador!”, “¡Eres un desgraciado!”.

El video concluye con la víctima diciendo “no me ponga eso, yo me voy tranquilito” y la mujer gritando que le dé la mano al oficial para que no lo sigan golpeando.

Advertisement

Internautas expresaron su indignación por el abusivo comportamiento del policía, ante un joven que en todo momento mostró una postura pacífica y estaba dispuesto a ser detenido sin necesidad de las esposas.

“Es un abusador, lo tiene esposado y dándole golpes. Muy bien en filmarlo para que todos vean la cara abusadora de la policía cubana y el pueblo sin respaldo. No tienen el derecho para maltratar, no tienen una gota de dignidad”, manifestó Karina Acree.

La usuaria Yaymara Guerra condenó que los policías cubanos sean entrenados únicamente para reprimir al pueblo y para acusar a cualquier persona detenida de cometer actos de atentado o desacato.

Advertisement

“Por tener un uniforme, cree que puede maltratar y abusar de la gente como a ese pobre muchacho, a él le cayeron a golpes, pero a los criminales ladrones y asesinos no les hacen nada, por eso este país no prospera”, sostuvo Dayana Font.

El internauta Enrique Garcés Sánchez pidió que este video llegue al presidente designado, Miguel Díaz-Canel, para que vea cómo tratan a los cubanos, a quienes les pide resistencia ante los problemas, pero son víctimas de la falta de respeto de los policías y dirigentes.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Jesse james

    26 agosto, 2022 at 1:41 pm

    Hace falta que policías y esbirros frustrados como ustedes su dictadura les dure . Ustedes ni tienen cavida en ningún otro lugar que no sea lamiendo botas y oprimiendo a los indefensos. Pero a cada diablo le llega su hora….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top