RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de La Habana detiene a seis personas en operativo antidrogas

Noticias de Cuba

Policía de La Habana detiene a seis personas en operativo antidrogas

Desde hace una semana se viene desarrollando una redada secreta en el municipio del Cerro

Policía de La Habana detiene a seis personas en un operativo antidrogas

Policía de La Habana detiene a seis personas en un operativo antidrogas. (DDC)

Unas seis personas fueron arrestadas en La Habana tras un amplio operativo policial contra la comercialización y tenencia de drogas en el capitalino municipio de El Cerro.

Junto con la detención de los sospechosos, a lo largo de una semana la unidad de peritos de la Policía Nacional (PNR) incautó tres vehículos y dos viviendas.

El operativo fue realizado por la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones del Ministerio del Interior en las calles Pila y Castillo, tras reiteradas denuncias de vecinos. Como suele suceder en estos casos, la policía no tiene un departamento de prensa que informe sobre los hechos.

Sin embargo, testigos afirman que uno de los detenidos se nombra José Luis Guerra, residente en la localidad, y a otro hombre identificado con el sobrenombre de “El Bailarín”.

“Los traficantes operaban a través de una red de prostitución, que fue desmantelada. Distribuían la droga en fiestas o, como se conoce popularmente, en los bonches, donde habitualmente están creadas las condiciones para que los jóvenes pierdan el control de sus padres. También en casas de citas para parejas, donde nadie pregunta qué se consume”.

Según un perito que participó en el operativo y que no quiso ser identificado por temor a represalias, “la investigación de este caso comienza ahora, pues falta mucho por esclarecer, tiene que haber más involucrados. La entrada y salida de motoristas con muchachitas en esta cuadra es constante y a toda hora, el ambiente que se respira todavía es de mucha inseguridad”.

Ismaydi Zúñiga, residente en la calle donde se realizó el registro dijo: “En una ocasión llegaron con historias de conocidos que consumían algún tipo de droga. Pero llegue a dudar el respecto por el amplio control que tiene el gobierno sobre todo lo que mueve.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top