Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Miami-Dade usa un drone para grabar a un narcomenudista

Estados Unidos

Policía de Miami-Dade usa un drone para grabar a un narcomenudista

Las imágenes serán presentadas como pruebas contra el sospechoso

El drone grabó el momento en que el sospechoso vendía cocaína (FREEPIK)

La Policía de Miami-Dade por primera vez utilizó un drone para filmar una compraventa de droga y utilizará las imágenes como prueba contra el narcomenudista implicado en este delito.

Telemundo 51 informó que el departamento policial consiguió los permisos pertinentes para volar el artefacto a 3.100 pies de altura sobre la casa de Andre “Dread” Scott y grabar el momento en que vendía cocaína a un agente encubierto.

Andre “Dread” Scott, sospechoso de vender cocaína (POLICE MIAMI-DADE)

“Fueron a un juez y le pidieron permiso antes de usar el dron por lo tanto las imágenes van a ser utilizadas como evidencia”, comentó ante las cámaras de dicho medio, Albert Quirantes, abogado en materia criminalista.

El video captado por el drone muestra a un sujeto caminando en el patio de una casa y sobre la reja entrega la supuesta droga a otro individuo.

Quirantes comentó que, como las imágenes son prácticamente panorámicas y la cara del sujeto no se ve, cabe la posibilidad de que su defensa pueda pedir la anulación del video como prueba debido a la duda de identidad.

“Si las imágenes no son claras, la defensa puede pedir que no se utilicen porque son más perjudiciales que probatorias y que hay una duda sobre la identidad”, señaló el abogado.

Quirantes comentó que actualmente los legisladores de Florida analizan la posibilidad de que los departamentos policiales pueda utilizar drones en sus operativos.

“Eso está en el aire en este momento, porque la constitución, la cuarta enmienda, prohíbe que la policía haga búsquedas inusuales y solo un juez lo puede determinar”, comentó el litigante.

Telemundo 51 preguntó al abogado cuál debe ser el proceder de un ciudadano si descubre que está siendo grabado por las autoridades sin un consentimiento; como respuesta señaló que se puede interponer una queja en asuntos internos de la policía y debe ponerse en marcha una investigación para determinar si hubo una violación a la política del departamento.

Police drone records alleged cocaine sale

Miami-Dade cops needed surveillance as they investigated a suspected armed drug dealer believed to be peddling crack over his backyard fence. But the surveillance didn’t come from a cop hiding in a tree or an unmarked car. It came from a drone. Read the story: https://hrld.us/2Nuz5Mv

Publicada por Miami Herald en Jueves, 16 de enero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top