Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen en Remedios a dos jóvenes sospechosos de cometer asaltos con violencia

Noticias de Cuba

Detienen en Remedios a dos jóvenes sospechosos de cometer asaltos con violencia

El par de delincuentes robaban y golpeaban a sus víctimas

Policía detiene a dos jóvenes sospechosos de cometer delitos encapuchados en Remedios

La policía cubana estableció un patrón entre las víctimas para poder dar con los delincuentes (CUBANOS POR EL MUNDO)

Por ser sospechosos de diversos asaltos y actos de violencia, dos jóvenes de 15 y 16 años fueron detenidos por la policía cubana en la ciudad de Remedios, de la provincia de Villa Clara.

Los oficiales que comúnmente son usados por el gobierno para reprimir a opositores encontraron al par de delincuentes que, según testimonios de sus víctimas, hacían robos encapuchados y se comportaban muy agresivos.

“Estábamos preocupados con denuncias y estados de opinión relacionados con un exceso de violencia y la existencia de encapuchados, Remedios nunca ha sido un pueblo de encapuchados, así que teníamos el gran peso y la gran responsabilidad de esclarecer esos hechos”, señaló Abel Alonso Pérez, un delegado del Ministerio del Interior.

Se indicó que la policía logró trazar un patrón delictivo que permitió la ubicación e identificación de ambos jóvenes que entraban a viviendas a luz del día y golpeaban a sus habitantes con un madero, como le ocurrió a una joven a la que le quitaron argollas y cadenas, además de registrar su casa, señaló el Alonso Pérez.

La violencia practicada por los jóvenes detenidos se está volviendo común en isla, ya que también se registraron casos similares en otros lugares como en la Ciudad de Monumento.

Los oficiales comentaron que a través de una investigación se identificó que este tipo de delitos con acciones violentas tiene mucha relación con la delincuencia juvenil.

Para evitar o disminuir este tipo situaciones, se pidió a la policía aumentar sus tareas de vigilancia en el territorio.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top