DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estáte tranquila chica”: Policía cubano maltrata a joven gay en playa ‘Mi Cayito’

Noticias de Cuba

“Estáte tranquila chica”: Policía cubano maltrata a joven gay en playa ‘Mi Cayito’

Joven homosexual denuncia discriminación por parte de un agente policial en La Habana

Joven homosexual denuncia discriminación por parte de un agente policial en La Habana

Joven homosexual denuncia discriminación por parte de un agente policial en La Habana . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Para nadie es un secreto lo propensos que se encuentran los miembros de la comunidad LGBTI+  a vivir actos de discriminación en Cuba por parte de las autoridades. Una muestra de ello es la denuncia que recientemente ha realizado el joven cubano Eugenio González en Facebook.

Según el relato compartido a través de su perfil,  González explica que se encontraba pasando un rato de distracción en conjunto con otros compañeros en “Mi Cayito”,  una playa que en general ha sido destinada al compartir de los miembros de la comunidad LGBTI+, ubicada en La Habana.

Al disponerse a salir del lugar, un agente policial detiene a González y a uno de sus amigos pidiéndoles sus identificaciones.

En vista de la circunstancia, su compañero pregunta  al agente el porqué de dicha petición, a lo que el oficial responde que mientras ellos se encontraban haciendo sus cosas “allá adentro” (haciendo referencia a la playa gay), él estaba “jugando a las casitas en la calle”, y que por este motivo les pedía la identificación.

A pesar de la evidente falta de respeto,  su compañero le indica al oficial que tan solo estaba realizándole una pregunta; a lo que el agente responde “estate tranquila chica”.

Por medio de su post de Facebook, este usuario señala,  no sólo la falta de respeto, sino cómo las autoridades hacen uso arbitrario de su “poder” para discriminarles.

“Es algo vergonzoso que existan personas como este señor que según él es un oficial de la ley cubana (…) que se creen ellos porque traen un uniforme y son una figura autoritaria y con poder de reprimir, nosotros no somos tan hombres como ellos??? No entiendo dónde están los derechos de nosotros aquí, de veras que cada vez entiendo menos ,y seguimos con los prejuicios, el machismo el que si tú eres pájaro y yo soy hombre…. de veras que es algo que me ha robado bastante la sangre.”

La publicación del joven se da mientras en buena parte del mundo la comunidad LGBTI celebra la jornada del Orgullo con desfiles y marchas. Los usuarios no demoraron en manifestar su apoyo a González.

“Es indignante de verdad, también pase por eso, en una situación que fui asaltado y me dijeron que la culpa fue mía por ser gay”, “Por esas cosas cada día que pasa me repugna más el trabajo de la autoridad cubana, cuando en cualquier parte del mundo ni te molestan, pero uno tiene q seguir soportando de este tipo de atropello”, “En Cuba no hay derechos(…)  Lamentablemente esa es la policía corrupta política y opresora que nos tocó”; son algunos de los comentarios que se leen en la publicación que hasta el momento ha sido difundida más de 300 veces.

 

Es algo vergonzoso q existan personas como este señor q según él es un oficial de la ley cubana… En el Día de ayer…

Posted by Eugenio Gonzalez on Saturday, June 29, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Analista

    1 julio, 2019 at 2:33 pm

    ¿Por qué convierten en “política de Estado” de Cuba hacia los homosexuales, la actuación de UNA PERSONA, DE UN SÓLO POLICÍA?
    TODO GAY BIEN INFORMADO DE CUBA SABE QUE NO HAY,para los LGBTQ, PAÍS MÁS SEGURO QUE CUBA, AUNQUE EXISTAN INDIVIDUOS RETRÓGRADOS COMO ÉSE POLICÍA!!!!
    En muchísimos, simplemente los matan a golpes. En otros, los condenan a muerte solo por ser gay.
    NO HABLEN MÁS MIE*DA, POR FAVOR!!!

  2. Avatar

    Joan Pujals

    1 julio, 2019 at 12:28 pm

    Atajo de ma*icones es lo que son……pero les han dado demasiadas alas…

  3. Avatar

    Daniel Hernandez

    1 julio, 2019 at 3:53 am

    “cuando en cualquier parte del mundo ni te molestan”. De verdad que si,en muchas partes del mundo no te molestan por ser gay..te cortan la cabeza y ya como en unos cuantos paises arabes

  4. Avatar

    Yordi Toranzo

    30 junio, 2019 at 4:45 pm

    Los Gay en Cuba tienen el respaldo de la Pàjara Raúl castro y Mariela Castro .
    Es triste que en ese corral comunista la educación esté en manos del régimen y los padres no puedan decidir quién va a educar a sus hijos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top