Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía investiga robo de más de 30 cilindros de gas en bodega de La Habana

Noticias de Cuba

Policía investiga robo de más de 30 cilindros de gas en bodega de La Habana

Según el Gobierno cubano, la falta de balitas de gas se debe a dificultades con la importación de estos dispositivos

Policía investiga robo de más de 30 cilindros de gas en bodega de La Habana

“Se llevaron más de 30 balitas de gas. Según el bodeguero, rompieron puerta y para dentro”. (Foto: Lara Crofs-Facebook)

Elementos policiales de La Habana amanecieron este miércoles 3 de agosto investigando la denuncia realizada por la delegación municipal de Comercio Interior en el municipio Habana del Este, al descubrir que se habían robado 30 cilindros de gas licuado de una bodega en el reparto Antonio Guiteras.

La información fue compartida por la activista Yamilka Lafita desde su perfil de Facebook, donde se identifica como Lara Crofs. En dicha publicación los vecinos aportaron algunos datos de interés, pues el hecho no ha sido reconocido oficialmente.

“Se llevaron más de 30 balitas de gas. Según el bodeguero, rompieron puerta y para dentro”, comenta Lafita sobre el suceso.

De acuerdo con otros vecinos del lugar, será difícil que el Gobierno reponga los cilindros robados, pues las autoridades de Cuba Petróleo (Cupet) habían declarado “que al país le faltaban cilindros”. Estos dispositivos tienen que ser importados desde el exterior.

Lidia Rodríguez Suárez, directora comercial de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cupet, reveló el pasado mes de mayo que había “un déficit de cilindros para mantener la logística de aprovisionamiento en los puntos de venta, situación que complejiza la distribución”.

La funcionaria estimó que el faltante era del 50% de todos los cilindros que necesita el país y no dio fecha de solución para esa problemática.

“No tenemos los suficientes cilindros para, desde las plantas y almacenes, salir con los carros llenos para los puntos y retornar con el vacío, como no tenemos cilindros en los puntos de venta; la alternativa es ir a buscar el vacío, rellenarlo y retornarlo para que se pueda vender”, agregó.

Es por eso que el usuario de Facebook identificado como Cristino Naranjo aseguró que por la sensibilidad del tema, seguramente, la policía encontrará rápidamente a los ladrones en el reparto Guiteras, ya que “ellos trabajan bien cuando les conviene”.

Desde que se incrementó la crisis energética, con los prolongados apagones, las balitas de gas son altamente demandadas por los cubanos, puesto que es una de las vías alternativas para la cocción de alimentos cuando no hay electricidad.

Sobre la logística empleada por los ladrones también hubo conjeturas. Algunos argumentaron que probablemente emplearon un camión para trasladar las 30 balitas de gas. Lo que sí es un hecho es que el hurto se produjo en horas de la noche.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top