Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía involucrado en el asesinato de George Floyd sale bajo libertad condicional

Estados Unidos

Policía involucrado en el asesinato de George Floyd sale bajo libertad condicional

Este sería el segundo oficial involucrado en la muerte de Floyd que consigue salir en libertad condicional

Policía involucrado en el asesinato de George Floyd sale bajo libertad condicional

Policía involucrado en el asesinato de George Floyd sale bajo libertad condicional. (Foto de referencia: CrimeWatchMpls-Twitter)

Uno de los ex oficiales de la Policía de Minneapolis, Minnesota, presentes durante el asesinato de George Floyd a manos del también ex oficial Derek Chauvin, consiguió la libertad condicional.

Este viernes, tras pagar una fianza de 750 mil dólares, J. Alexander Kueng, quien inicialmente había sido enviado a la cárcel del condado de Hennepin, logró evitar una condena en prisión, según reportó CBS Minnesota.

El oficial fue separado de su cargo tras los hechos que ocasionaron la muerte del afroamericano y que desataron fuertes protestas en EEUU, pero no cumplirá encarcelamiento a pesar de no haber hecho nada para evitar el asesinato de Floyd.

En un inicio, la fianza del ex oficial se fijó en un millón de dólares, pero luego se redujo a la cantidad mencionada.

Este sería el segundo oficial involucrado en la muerte de Floyd que consigue salir en libertad, luego de que el pasado 10 de junio Thomas Lane también fuese liberado bajo las mismas circunstancias.

El asesinato de George Floyd

George Floyd, un afroamericano originario de Austin, Texas y residente de Minneapolis, fue detenido el Día de los Caídos presuntamente por haber pagado con un billete falso de 20 dólares.

El oficial Derek Chauvin y otros tres uniformados arrestaron a Floyd con violencia y pese a que estaba desarmado y que se arrodilló ante las órdenes de la policía, fue sometido por los oficiales.

Chauvin colocó la rodilla en el cuello de Floyd durante más de 8 minutos, lo que le fue provocando poco a poco la muerte, y pese a que el agraviado les decía que no podía respirar, ninguno de los oficiales hizo nada para auxiliarlo o detener al agente, cuya maniobra ni siquiera estaba permitida.

Chauvin ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, mientras otros tres ex oficiales tienen acusaciones de ayudar e instigar un asesinato en segundo grado.

Pese a esto, dos ya consiguieron libertad condicional, mientras que la fianza de Chauvin está fijada en un millón de dólares, aunque inicialmente era de 1.25 millones.

Las protestas por la muerte de George Floyd se llevaron a cabo en varias partes de los EEUU, donde exigen el cese de la violencia policial, en especial contra los afroamericanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top