Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policías cubanos agreden con golpes y patadas a una mujer en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Policías cubanos agreden con golpes y patadas a una mujer en La Habana

En los últimos días, se han reportado agresiones a mujeres por parte de los agentes castristas

Policías cubanos agreden con golpes y patadas a una mujer en La Habana

Además de la agresión contra la ciudadana, los policías cubanos también arrestaron a varias personas. (Collage: Chucho del Chucho – Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) agredieron de manera brutal a una mujer en el Boulevard de San Rafael, ubicado en el municipio de Centro Habana.

Un video viralizado en redes sociales muestra a varios oficiales dándole fuertes patadas a una ciudadana mientras estaba tirada en el suelo y rodeada por varias personas en la cuadra del Parque Fe del Valle.

“¡Es una mujer!, ¡abusadores!, ¡es una mujer!”, gritaba la gente mientras los esbirros castristas agredían a la cubana, quien logró alejarse de sus agresores, pero luego fue arrestada.

Momentos después del ataque, un camión con una torreta encendida se estacionó en una calle aledaña y en su parte trasera fueron arrojadas varias personas detenidas por los represores del régimen.

Se desconoce el motivo de estos arrestos, aunque podría tratarse de un acto represivo más para disolver una de las múltiples protestas que han ocurrido en la capital cubana por el colapso del Sistema Energético Nacional, tras el paso del huracán Ian.

“Miren hermanos, la policía fascista represiva cubana, haciendo lo mejor que saben hacer muy bien, golpear a mujeres, niños y todo aquel que pida libertad para Cuba”, dijo una usuaria tras ver las imágenes de este hecho ocurrido en horas de la noche.

Otro cibernauta agregó que los agentes “son unos perros, esa es la policía cubana la que supuestamente está para defender al pueblo, la verdad, los cubanos deberían llenarse de valor y en vez de estar mirando, salirle al paso a esos esbirros”.

Estas imágenes se revelan después de que un agente de la Seguridad del Estado, identificado como Yoel Simón Rodríguez, golpeara a una mujer en una de las referidas manifestaciones.

Una fuente compartió a la redacción de Periódico Cubano el nombre de este esbirro y también datos de su hermano Yurieski Simón, quien igual participó en la agresión. Ambos son oriundos de Pinar del Río y radican en La Habana.

En las cuentas de redes sociales de Yoel abundan publicaciones a favor del gobierno comunista e inclusive tiene fotos con Ramón Lañino, uno de los cinco exespías que estuvieron presos en Estados Unidos.

Las autoridades comunistas desplegaron a sus fuerzas represoras para aplacar la inconformidad social surgida en la Isla desde las primeras horas del apagón masivo. Hasta el momento, más de 20 personas han sido arrestadas por participar en las protestas y probablemente serán juzgadas a través de cargos fabricados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top