Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policías cubanos golpean a un joven desnudo en plena calle

Noticias de Cuba

Policías cubanos golpean a un joven desnudo en plena calle

El acto es considerado como de brutalidad policiaca y un reflejo del comunismo en Cuba

Los policías sometieron al joven y además le pegaron con un palo (YOANDRIS VERANE)

Un nuevo caso de brutalidad policiaca se registró en Santiago de Cuba, luego de que elementos sacaran a un joven desnudo de su vivienda y lo golpearan en plena calle.

El integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yoandris Verane, publicó un video en donde se ve por lo menos a cuatro policías atacar a Ibrahim Domínguez Aguilar, residente del municipio de Contramaestre.

El joven intentó escapar de la golpiza, sin embargo, los oficiales lo sometieron mientras que uno de ellos le pegaba sin medida con un palo.

Los vecinos empezaron a gritar a los oficiales que lo esposen en vez de golpearlo, pero no hicieron caso y continuó la agresión hasta dejarlo ensangrentado.

El activista comentó en la publicación del video que en la golpiza participó un capitán de la policía identificado como “Yobani” y también el Jefe de Instrucción Penal.

En el día de ayer el joven Ibrahim Domínguez Aguilar fue golpeado por la policía del municipio #Contramaestre Santiago…

Publicada por Yoandris Verane en Jueves, 9 de enero de 2020

En los comentarios al video, Frederik Pupo Valdés lamentó que los policías cubanos no tengan un protocolo para aplicar en las detenciones y se vayan directo a los golpes hacia una persona sin saber si tiene algún trastorno mental.

“Asco da ver estas cosas, cuatro personas que deben poseer un entrenamiento militar contra uno, qué pena da eso, por eso no quieren que los filmen, de lo contrario si estuvieran haciendo bien su trabajo, no habría problemas en que el pueblo filmara, pero como todo es mal hecho no pueden quedar pruebas”, manifestó Nelson Aragonés Sierra.

Varios usuarios que vieron el video coinciden en que los elementos tienen una actitud abusiva, además de cobarde, y su comportamiento es un reflejo del comunismo en Cuba.

“Son unos abusadores, aprovechan su uniforme para golpear a personas indefensas, yo conozco a Ibrahim, es mi amigo y es un muchacho tranquilo, solo está enfermo de los nervios”, manifestó Iliana Aragón Mendoza.

 

Publicada por Yoandris Verane en Jueves, 9 de enero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top