La escasez de alimentos en Cuba ya no es noticia. Tampoco sus elevados precios.
Que el precio de los alimentos este por las nubes ya no sorprende a nadie, pero aun así más de un lector dará un grito que llegará al cielo al conocer, que un queso Gouda supera los 100 dólares en un tienda del Cerro.
A fin de cuentas las palabras no valen tanto como las imágenes que nos envió un amigo que visitó la isla.
Y todavía hay gentes que aplauden a estos comunistas criminales que se han expandido por todo el continente, como son los casos de Venezuela, Nicaragua, el propio Méjico, ahora con ese viejo izquierdista que no es capaz siquiera de articular palabras sin grandes pausas
Lo que pasa es que 10kg de pollo es el salario de todo un mes o incluso más caro, porque todo el mundo habla de que en Cuba el salario es de 20 cuc pero yo, que se supone que tenía un trabajo cualificado, ganaba 325 pesos que son 13 cuc, así que teniendo eso en cuenta, si un trabajador del estado se compra 10kg de pollo, ya se puede olvidar de comprar jabón, champú, pasta de dientes, aceite, zapatos, ropa, pagar el transporte, tener leche y pan para desayunar, etc. En fin, que un mes de trabajo equivale en Cuba a 10kg de pollo.
Señores los precios de la comida en cuba posiblemente sino me equivoco sean los mas baratos del mundo, el problema o no son los precios de la comida sino el salario de los trabajadores que no alcanza ese es el problema….