Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pony, una orangutana víctima de abuso sexual en un prostíbulo de Indonesia

MUNDO

Pony, una orangutana víctima de abuso sexual en un prostíbulo de Indonesia

Uno de los casos más emblemáticos de explotación animal en ese país asiático

Tras ser rescatada de vivir encadenada y sometida al abuso sexual durante varios años, una orangutana de nombre Pony ya muestra mejorías en su estado físico y psicológico en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, donde también convive con otros animales de su especie.

Pony fue separada de su madre desde pequeña y encerrada en un prostíbulo de la ciudad de Borneo, en Indonesia, donde sus explotadores la depilaron, maquillaron, vistieron con ropa de mujer y le pusieron algunas joyas para luego ofrecerla para actos sexuales a cambio de dinero.

Quienes intentaban rescatarla eran amenazados con pistolas y cuchillos envenenados, hasta que en 2003 unos 35 policías armados con AK-47 pusieron en marcha un operativo de rescate para liberarla y finalizar a uno de los casos más emblemáticos de explotación animal en dicho país del continente asiáticos.

 

Michelle Desilets, directora de la Fundación para la Supervivencia del Orangután, fue quien confirmó que Pony era tratada como una esclava sexual en el prostíbulo y que su recuperación se basó en un intenso trabajo que se logró concretar con el paso de los años.

“El proceso fue lento, ya que en un comienzo rechazaba la cercanía de hombres, por lo que solamente podía estar con mujeres. Sin embargo, cuando se recuperó, los cuidadores pudieron estar con ella”, contó Lone Droscher-Nielson, del equipo de rescate, quien aseguró que la orangután ahora es feliz con cualquier compañía.

A pesar de que Pony actualmente convive con otros siete orangutanes, los expertos aseguran que su regreso a la selva no será posible, ya que nunca pudo aprender las habilidades necesarias para sobrevivir fuera del cautiverio.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) detalla que los orangutanes están al borde del peligro de extinción porque además de la deforestación que provoca la pérdida de su hábitat natural, continúa su explotación, comercio ilegal y su uso como mascota.

Ante lo mencionado, la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza tiene en sus registros que el orangután de Borneo está presente con unos 104 mil 700 ejemplares, y el de Sumatra, con alrededor de 13, 800, números que indican un estado crítico de extinción.

 

Con Información de Actualidad RT

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. margarita fresco

    30 noviembre, 2018 - 12:04 PM at 12:04 PM

    Ya el ser humano en su degeneración como raza, no sabe que más inventar y abusar de las especies más indenfesas…a esos aberrados, deberían de colgarlos, asi colgarlos para escarmiento público y que toda su morbosidad y abyección se vaya con ellos…increíble por favor, increíble…

  2. Jm

    29 noviembre, 2018 - 6:33 PM at 6:33 PM

    Y dicen que en 2003 la rescataron. Joder con la actualidad de la prensa cubana.
    Más actual son las 1000 chicas que cada semana arrestan y meten en la cárcel

  3. ethel alcaraz

    29 noviembre, 2018 - 2:14 PM at 2:14 PM

    para estos desgraciados, no hay pena que valga, sólo la muerte por la misma forma que explotaron a éste animal, si los meten a la cárcel pueden salir y seguir delinquiendo, muerte inmediata

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba