Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por culpa del bloqueo? Venden cerveza Bucanero en España a 3 por 1 euro

Noticias de Cuba

¿Por culpa del bloqueo? Venden cerveza Bucanero en España a 3 por 1 euro

Pese a los gastos de importación, la cerveza cubana es más barata en el extranjero que en la Isla

Cerveza cubana Bucanero de venta en España. (Ransel Rol-Facebook).

Mientras el gobierno de Cuba continúa responsabilizando por todas las carencias y disfuncionalidades del país al embargo de Estados Unidos, este no parece afectar en lo más mínimo sus exportaciones.

A través de un grupo de Facebook, este 11 de mayo un usuario dio a conocer que la cerveza cubana “Bucanero” se encuentra a la venta en España, donde es etiquetada como “Cubanero”, y compartió una fotografía del producto ofertado.

“Amigos ya sacaron la Bucanero, lo que hay es que irla a buscar a España a comprarla, por culpa del bloqueo. Están a 3 por 1 euro”, señaló el usuario con ironía.

El descubrimiento no solo dio de qué hablar por la posibilidad de que los alimentos -o en este caso bebidas -de la Isla puedan atravesar fronteras sin problemas, sino también por su precio.

Esto debido a que mientras en Cuba los habitantes deben pagar a sobreprecio prácticamente cualquier producto que consuman, en otros países estos mismos artículos se venden sumamente accesibles.

En este caso, la cerveza Bucanero se vende a tres latas por 1 euro, equivalente a 1.21 dólares estadounidenses, mientras que en Cuba una sola cerveza puede tener este precio, o incluso el doble.

Cerveza cubana Bucanero de venta en España. (Ransel Rol-Facebook).

En los comentarios varios usuarios reaccionaron con indignación, precisamente porque opinan que, al no haber gastos de traslado y aduana, la cerveza fabricada en la Isla debería ser más barata para los cubanos que para los extranjeros.

“La que falta en Cuba está en España no entiendo, es que nuestro dinero no vale nada, aquí se paga a 1 MLC y no hay, o sea más cara”, expresó un usuario.

“Vergüenza da ver ese producto, ya con gasto de importación y traslados incluidos, a mitad de precio que en Cuba, de seguro también es culpa de los yanquis”, comentó otra.

“¿Y por qué cuando la sacan la venden más cara, si aquí no hay intermediarios comerciales? Aquí es directamente la venta al pueblo y la ponen a 1.40 dólares, qué falta de respeto”, agregó otro.

Asimismo, señalaron que, si es posible sacar productos de la Isla para venderlos a otros países, entonces también se puede importar una suficiente cantidad de alimentos para satisfacer la demanda de la población.

“Y como la cerveza, un bulto de productos más exportan los hijos de p… estos, y uno aquí muriéndose de hambre”, señaló un cibernauta.

El embargo estadounidense ha sido la principal excusa del gobierno ante la aguda escasez de alimentos y otros productos básicos, pese a que EEUU ha recalcado en varias ocasiones que ningún insumo alimenticio o médico está incluido en las sanciones.

“Por culpa del bloqueo…pero el de Cuba hacia la población cubana. EEUU le vende a Cuba de todo: pollos, materia prima para la medicina, soya, equipos médicos… ¡De todo! ¿De qué bloqueo te quejas?”, añadió otro usuario.

Mientras tanto Cuba continúa importando pollo y otros productos alimenticios, incluso directamente de EEUU, solo que sin invertir lo suficiente para abastecer correctamente su mercado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top