ESTADOS UNIDOS
“Por los cielos”: Delta Air Lines cobra más de 1.600 USD por un vuelo a Cuba
Aumentó de forma increíble el precio de la ruta Miami-La Habana para las fiestas de fin de año
Published on

Aumentó de forma increíble el precio de la ruta Miami-La Habana para las fiestas de fin de año
Con la cercanía de las fiestas de fin de año, la aerolínea estadounidense Delta ha disparado los precios de los vuelos a Cuba para la última semana de diciembre.
Del 24 de diciembre al 1 de enero del 2020, quienes deseen viajar con la aerolínea Delta para visitar a su familia en Cuba deberán aguantar los precios de más de 1.500 dólares, que es lo que han alcanzado los vuelos redondos de Miami a La Habana.
Según la propia página de la aerolínea, el vuelo de Miami a La Habana tiene una duración de 1 hora y 9 minutos, por lo que el precio de los boletos es totalmente desproporcionado al servicio que ofrecen.
Sin embargo, la temporada y la poca demanda que ha tenido la ruta podría ser la razón de estos elevados precios, pues debe compensarse la carga económica de llevar vuelos prácticamente vacíos hasta Cuba.
A la vez, esta baja en la demanda de la aerolínea para esa ruta en específico podría deberse a los altos precios, que aunque más desorbitados para las fiestas navideñas, también se han registrado altos con anterioridad.
Sin duda las restricciones a los vuelos establecidas por las políticas del presidente Donald Trump, han afectado no sólo la disponibilidad, sino los precios para aquellos que residen en EEUU y quieren acompañar a su familia en las fiestas de fin de año.
Vuelo Delta 650 de La Habana a Miami con solo 30 pasajeros #cubanosenmiami #cubaenmiami #cubanos pic.twitter.com/cnCcNlFSS3
— Cuba en Miami (@cubaenmiami) October 6, 2019
Neyda
5 noviembre, 2019 at 4:30 pm
No solo Delta también American lo tiene de esa forma salvaje y abusiva!!!!! Y mucho antes de que saliera la prohibición!!!!
Marilyn
5 noviembre, 2019 at 4:02 pm
ESTÚPIDO ES EL QUE LE DE EL GUSTO. POR LO MENOS YO PIENSO COMPRARME UN BURRO. PORQUE YA EL DESCARO Y EL ROBO ES MUCHO.