3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué Conejo Malo? La historia detrás del nombre de Bad Bunny

Farándula

¿Por qué Conejo Malo? La historia detrás del nombre de Bad Bunny

Antes de saltar a la fama, se llamó San Benito

 

Bad Bunny primero se llamó “San Benito” y luego cambió a su nombre famoso. (Foto: Bad Bunny – Instagram)

El puertorriqueño Bad Bunny no tenía idea de lo que su nombre artístico iba a implicar en el futuro cuando decidió llamarse así. En la actualidad, si escuchamos algún sencillo musical en el que venga su nombre escrito al lado del título de la canción, nadie negará que se convertirá en un hit.

Y es que Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico el Conejo malo, es un rapero y cantante de reguetón y trap latino mundialmente reconocido por sus temas. “Soy peor”, “Chambea”, “Amorfoda”, “Callaíta”, “Yo perreo sola” y “El último tour del mundo” son algunos de los éxitos que ha catapultado al artista urbano.

Antes de saltar a la fama, el cantante se hacía llamar “San Benito” y únicamente se presentaba en pequeños shows en San Juan, al tiempo que publicaba videos de sí mismo cantando desde su perfil en Instagram.

También compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido, inclusive, su canción “Diles” llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, “Hear This Music”.

El intérprete famoso ha comentado en varias ocasiones que desde los cinco años de edad demostró tremendo gusto por la música, y soñaba con ser un cantante de talla internacional. Después de un regalo recibido una navidad, un cd de Vico C, comenzó a cantar, componer y producir. Todo esto cuando tenía solo 13 años.

Quién diría que el boricua no solamente se elevaría como espuma en la industria musical, sino que lleva cuatro álbumes de estudio que se han convertido en rotundos éxitos.

En 2017, firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network. Su canción “Soy peor”, lanzada en diciembre del año anterior, se ubicó en el puesto 22 de la lista “Hot Latin Songs”.

El puertorriqueño estrenó su álbum debut “X 100pre” en la víspera de Navidad hace tres años, poco después de dejar el sello de DJ Luian Hear this Music.

En junio de 2019, el rapero lanzó “Oasis”, un álbum colaborativo de ocho canciones con J Balvin. El registro fue estrenado durante la noche y se consideró un lanzamiento sorpresa. Ambos artistas se conocieron por primera vez en un concierto de Balvin en Puerto Rico, cuando Bad Bunny estaba trabajando en lanzar música en SoundCloud, y luego colaboraron en la canción de 2017 “Si tu novio te deja sola”.

Pero, entre tanta historia artística, salta la curiosidad de cómo pasó de ser San Benito a Bad Bunny. Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene puestas unas orejas de conejo y posa con una cara de pocos amigos, imagen que de inmediato lo llevó al nombre que hoy conocemos como “Conejo Malo” y su tradición en inglés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @badbunnypr

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top