Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué Gerard Piqué no fue al Mundial de Fútbol Qatar 2022?

DEPORTES

¿Por qué Gerard Piqué no fue al Mundial de Fútbol Qatar 2022?

El futbolista catalán estaba en la prelista de los 55 convocados a Qatar 2022

Gerard Piqué anuncia sorpresivo retiro “Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”

El futbolista figuraba en la lista de la preselección de Luis Enrique Martínez. (Foto: Captura de Pantalla)

En medio de la polémica por su separación con Shakira y a semanas de que comenzara el Mundial de Fútbol Qatar 2022, el catalán Gerard Piqué anunciaba su retiro del FC Barcelona luego de 14 años en sus filas.

Sin embargo, para todos fue una sorpresa que el deportista de 35 años no acompañara a la selección española en su debut en la Copa que se disputa en Qatar a pesar de estar en lista de la preselección de Luis Enrique Martínez, según admitió el propio director técnico a la agencia Efe.

“Piqué estaba en la pre lista porque cuando la doy está en activo, es profesional y uno de los mejores centrales”, aseguró Martínez, sorprendido de la decisión del catalán.

¿Por qué Piqué no fue a Qatar 2022?

Más allá de su retiro del Barça, lo cierto es que Piqué no está en Qatar por decisión propia desde que terminó el Mundial Rusia 2018.

“Lo he intentado todo, pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré”, dijo Piqué, evidentemente enojado por las constantes críticas que cuestionaban su compromiso con la selección nacional.

En aquel momento, se había visto envuelto en una polémica tras cortar las mangas de la camiseta para jugar más cómodo en un partido frente a Albania.

Sobre la decisión final de no incluir al catalán en la lista final de los 26 convocados a Qatar, Luis Enrique reconoció que la razón tenía que ver el objetivo de “dar continuidad” al equipo, con los jugadores que hicieron posible la clasificación de España al Mundial en los últimos dos años.

“Recuerdo verle acabar la temporada pasada en el Barça jugando lesionado, sacrificándose por su club y rindiendo a un altísimo nivel. Es una máquina competitiva, o lo era, pensé en él, no como primera opción porque la línea era dar continuidad, reforzar ahora a todos los jugadores que en dos años nos han llevado al Mundial”, dijo Luis Enrique a la mencionada agencia de noticias.

Asimismo, el director técnico, admitió que la situación de Piqué en el Barcelona no era la mejor. “(…) Su realidad ha cambiado porque en su club se vive una situación diferente, totalmente anómala y yo eso no lo puedo controlar. Me centro en lo mejor para la selección”, dijo Luis Enrique al parecer haciendo referencia a la salida de Lionel Messi en agosto de 2021.

Durante su presencia en la plantilla del FC Barcelona, Piqué obtuvo cuatro Champions League, ocho Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top