Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué quiso suicidarse Gloria Estefan?

Farándula

¿Por qué quiso suicidarse Gloria Estefan?

“Ya había elegido el árbol”, dijo

En el episodio 3 de Red Table Talk, las Estefan hablaron sobre la salud mental (Foto: Gloria Estefan – Instagram)

En las últimas emisiones del programa Red Table Talk, las artistas cubanoamericanas Emily y Gloria Estefan compartieron duras confesiones, entre ellas las ganas de acabar con la vida que en momentos difíciles se apoderaron de ellas.

Primero fue Emily, quien contó cómo la reacción de su madre al saber que ella era homosexual fue tan difícil que pensó en suicidarse; mientras que Gloria recordó cómo ver a su padre consumido y degenerado luego de regresar de la guerra de Vietnam, siendo ella una jovencita, quiso quitarse la vida de varias formas.

Después de dos capítulos que parecían insuperables, la tercera entrega de Red Table Talk con las chicas Estefan ha complacido con creces todas las expectativas. Esta semana, en la famosa mesa roja se abordaba el tema de la salud mental y, una vez más, los testimonios fueron escalofriantes.

La intérprete de “Hay amores” habló desde el corazón y con una sinceridad abrumadora de uno de los episodios más duros de su vida. Con la voz rota, la cantante contó cómo fue sobrellevar la llegada de su padre a casa tras su participación en la guerra de Vietnam.

Como otros miles de combatientes, su cuerpo se debilitó y enfermó por culpa del herbicida Agente Naranja, que empleaban los militares como parte de su programa de guerra química. Esa experiencia desarrolló en él una esclerosis múltiple que fue acabando con su salud y calidad de vida.

Testigo del padecimiento de su padre, Gloria, que se encargaba de cuidarlo, ya no aguantaba verlo así.

“Mi padre había dejado un arma cuando se fue a la guerra y yo sabía donde estaba. Empecé a tener pensamientos desesperados. Recuerdo ir a ese lugar y pensar, ‘ok, el arma está ahí pero, qué tal si mejor me ahorco porque si no va a haber mucha sangre, incluso ya había elegido el árbol”, expresó entre lágrimas.

Afortunadamente, aquella niña que empezaba a vivir reflexionó antes de dar ese durísimo paso y finalmente dio marcha atrás.

¿Qué salvó de la muerte a Gloria Estefan?

A punto de tomar esa funesta decisión, Gloria se detuvo a pensar en el amor a los suyos y el sufrimiento que esta tragedia hubiera dejado en sus vidas. “Lo que me hizo superarlo fue pensar en los demás, fue pensar en la gente que amaba. Así que me dije, ‘ok, tengo que estar aquí por ellos. No puedo ir a ningún lado”, prosiguió.

Unas palabras que llegan por la verdad y a la vez amargura que desprenden. Gloria, esa estrella y mujer empoderada con una posición económica estupenda y una familia hermosa, es también una persona de carne y hueso que sufre y padece.

Se trata de una actitud digna de agradecer por, no solo darse a conocer como ser humano, sino por dar la llave a miles de personas que seguro pasan por lo mismo en estos momentos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top