Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en celulares “antiguos”?

Tecnología

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en celulares “antiguos”?

Desde el 2014 Facebook Inc. compró la aplicación de mensajería instantánea

Por qué WhatsApp dejará de funcionar en celulares “antiguos”

¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en celulares “antiguos”?. (PERIODICO CUBANO)

WhatsApp es por excelencia la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo y sus desarrolladores la actualizan constantemente según se vayan presentando problemas de contenido o seguridad.

El pasado mes de enero cumplió diez años de creada y desde entonces ha venido introduciendo varias novedades en la app: desde las notas de audio o los gifs a los stickers o las historias.

Para que se tenga una idea actualmente hay registrados unos 1.500 millones de usuarios, incluso varios ejecutivos que poseen teléfonos móviles con doble SIM tienen dos cuentas.

La realidad es que WhatsApp no tiene conflicto con las compañías telefónicas ni las marcas de los celulares sino con el sistema operativo que estos manejen. No todos los móviles pueden soportar las nuevas características que requieren de actualizaciones que se sustentan en la versión del sistema operativo que se tenga instalado.

¿En qué dispositivos SÍ está disponible WhatsApp?

  • Android con sistema operativo 4.0 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
  • JioPhone
  • JioPhone 2

Pero, ¿cómo saber cuál sistema operativo tiene mi teléfono móvil?

  • En Android: Accede a Ajustes (el icono de engranaje), busca una sección llamada Acerca del Teléfono o con un nombre similar, y dentro del apartado Información de Software verás la versión Android que tienes instalada.
  • En iOS: La ruta en los iPhone es Ajustes > General > Seleccionar Información, ahí dentro verás que versión iOS tienes instalada.

Si se da el caso de tener un celular en cuál deje de operar Whatsapp, una de las posibles soluciones es intentar actualizar el sistema operativo. Pero si no se puede, las únicas alternativas son utilizar aplicaciones similares como Telegram o Messenger o bien, comprar un nuevo teléfono.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones correspondían a acciones de Facebook y el resto, en efectivo).​ A principios de octubre, se anunció la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares.​

A inicios del presente año el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció planes para combinar la funcionalidad en las tres aplicaciones de mensajería masivamente populares de la compañía: Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Es una nueva dirección para la plataforma social más grande del mundo, y una que afectará a miles de millones de usuarios.

Con este nuevo enfoque en la «interoperabilidad», los usuarios podrán enviar mensajes desde una aplicación de mensajería a uno de sus contactos en otra aplicación de mensajería, o por SMS. Pero a nivel de estas grandes compañías como todos sabemos las decisiones se toman más por un carácter comercial y de beneficio en las ganancias.

Tres razones para la integración de Messenger, WhatsApp e Instagram:

  • Primero, hace que las aplicaciones de Facebook sean más integrales para la vida cotidiana de los usuarios, lo que le da a Facebook un monopolio cercano en la mensajería, así como en las redes sociales.
  • En segundo lugar, le da a Facebook un perfil de datos más completo y valioso para cada usuario, ya que los datos de cada usuario se consolidan en una ubicación.
  • Finalmente, algunos han argumentado que esto podría ser un disuasivo antimonopolio efectivo, ya que la combinación de servicios a través de la interoperabilidad hará que sea más difícil para los reguladores exigir que se separen.

Antes de finalizar y si eres de los agraciados que aún puede contar en su teléfono celular con la aplicación, te dejamos con unos interesantes trucos que quizás no conocías.

 

Redacción de Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top