Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Por tercera ocasión, Florida ocupa el primer lugar en educación superior

Estados Unidos

Por tercera ocasión, Florida ocupa el primer lugar en educación superior

El estado ocupó el primer lugar a nivel nacional de calidad educativa en el nivel superior; de acuerdo al estudio hecho por US News & World Report

Por tercera ocasión, Florida ocupa el primer lugar en educación superior

Florida en primer lugar en educación superior. (SUR FLORIDA)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el estado ha alcanzado el primer lugar a nivel nacional  en calidad educativa del nivel superior, según un estudio hecho por US News & World Report.

El funcionario destacó como el hecho de invertir en la educación superior resulta relativamente económico, además que los profesionales egresados contribuyen a la economía del Estado, una vez que ingresan al mundo laboral. Asimismo, resaltó los esfuerzos de las universidades para hacer más accesible la educación.

Esta es la tercera ocasión en que Florida ocupa el primer lugar en el ranking hecho por US News & World Report. Dicho nombramiento se hace de acuerdo a parámetros como el bajo costo de la matrícula, el tiempo de pago de la deuda estudiantil, el número de egresados con título universitario, tiempo promedio en que los alumnos finalizan su plan de estudios y el nivel de preparación de los estudiantes al terminar sus estudios.

Sin embargo, en cuanto a logro educativo, la entidad se encuentra en el lugar 27, a nivel nacional. Este reglón hace referencia al número de estudiantes (por estado) de 25 años o mayores, que ya poseen un título superior.

Respecto al ranking de universidades, tres centros de estudios de Florida han clasificado entre las 100 mejores universidades del país: La Universidad de Florida, en el lugar 35; la Universidad de Miami, en el puesto 53, y la Universidad Estatal de Florida, en el 70.

Con el fin de continuar con los avances en materia educativa, el poder legislativo de la entidad ha presentado varios proyectos de ley enfocados en la educación de nivel superior. Una de las propuestas se enfoca en la creación de una nueva metodología de distribución de los ingresos para que aumente el rendimiento académico.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top